Delcy Rodríguez informó que siete personas habían fallecido a causa del virus, siendo los hombres la mayoría de los afectados


Este 1 de octubre se registraron 900  casos comunitarios de coronavirus en el país y siete importados, informó la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. De acuerdo con lo señalado por la funcionaria, nuevamente Distrito Capital encabezó la lista de los estados con más contagios del virus, siendo que en un sólo día 178 personas se infectaron.

En la parroquia El Valle hubo 33 contagios, en Sucre, Catia, 23, y en el Recreo 13. Estas son las tres entidades capitalinas en donde el coronavirus hizo de las suyas y acumuló el 40% de los casos totales registrados en Caracas. 12 de los infectados captados en las 22 parroquias caraqueñas afectadas eran residentes de otros estados del interior del país, detalló Rodríguez.

En ese sentido, acotó que durante la semana 200 de confinamiento en todo el territorio nacional, Táchira, Miranda, Vargas y Zulia figuran entre los cinco estados donde hubo mayores casos, registrando 103, 99 y 95 respectivamente.

También, en el reporte que dio a conocer la dirigente oficialista a través de su cuenta de Twitter se registró que Cojedes, Bolívar y Monagas, con nueve casos cada uno, Carabobo con siete, Sucre con cinco, Guárico con tres, y Portuguesa con uno, fueron los estados en los que no hubo tantos contagios, en comparación con otros como Yaracuy, Anzoátegui y Trujillo que reportaron nuevos casos, 14, 16 y 22 cada uno.

En Lara 79 personas se contagiaron, mientras que en Nueva Esparta fueron 10 menos (69). En otro estado costero, en Vargas, los contagios disminuyeron a 47, y Amazonas reportó 43 nuevos contagios.

De los contagios internacionales dijo que todos eran provenientes de Colombia y que fueron detectados en Táchira (cinco) y Zulia (dos). De estos tres son mujeres, el resto hombres y ninguno fue producido por contactos con viajeros.

En este reporte, al igual que en el del pasado 30 de septiembre, 41 menores de edad reportaron haberse infectado con el covid-19, y las mujeres siguieron siendo el grupo con menos contagios (378) antes que los hombres (522).

Respecto a los fallecimientos de este jueves 1 de octubre, la vicepresidenta dijo que dos murieron en Sucre, un hombre de 80 años y otro de 67; dos mujeres en Apure, de 76 y 78 años, un zuliano de 29 años y dos aragüeños, una mujer de 88 años y un hombre de 73. Casi 60% de los que fallecieron eran hombres, el resto, es decir, tres, eran mujeres.

 

Por otro lado, Rodríguez informó que  del total de casos de coronavirus en el país, 76.029,  9.149 se encuentran activos, 66.245 se recuperaron, y  6.324 están en hospitales. En los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) hay  2.472 pacientes recluidos y  en clínicas privadas 353.

Según la vicepresidenta de Maduro, este mes la Misión Venezuela Bella hizo tres millones de jornadas de desinfección y limpieza para evitar la propagación del virus.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here