Como emergente, y con una desventaja de tres carreras, apareció este martes Rafael “Balita” Ortega para definir con Grand Slam la victoria de los Cachorros 9-8 ante los Atléticos de Oakland.

En medio de un verdadero toma y dame, Tyler Soderstrom con un doblete había roto el empate 5-5 en el sexto episodio y en la alta del inning siguiente Logan Davidson -con otro tubey- había ampliado la ventaja de Oakland a 8-5.

Pero nada de eso fue suficiente para frenar a los Cubs. el también venezolano José Lobaton y Abiatal Avelino conectaron sencillos, mientras que Chase Strumpf recibió base por bolas para trancar la autopista y dejarle todo servido a “Balita”.

El jardinero de El Tigre, que entró en la baja del séptimo en sustitución de Jason Heyman, mandó la pelota a las gradas del jardín derecho apenas al segundo pitcheo del zurdo Nik Turley.

 

 

Ortega, que está como invitado en este spring training, volvió a ser determinante para Chicago se apuntará un triunfo y mejoró su average a .231. Ya suma tres imparables, incluídos un triple y el grand slam de este martes, y tiene además siete remolques.

Lobatón, por su parte, terminó de 1-1, mientras que Wilson Contreras (.500) se fue de 3-1 e Ildemaro Vargas (.467) de 2-1.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here