Home destacados Con un amparo «El pollo Carvajal» insiste en evitar su extradición a...

Con un amparo «El pollo Carvajal» insiste en evitar su extradición a EEUU

30
0

800 Noticias

La defensa de El pollo Carvajal introdujo un amparo ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), por lo que la Audiencia de España vuelve a paralizar la extradición

La Audiencia Nacional de España dejó en suspenso una vez más la extradición a Estados Unidos de Hugo Armando Carvajal, alias el Pollo. En esta ocasión, la defensa del exjefe de la Dgcim introdujo un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Tras recibir «comunicación procedente» del TEDH, con sede en Estrasburgo (Francia), la Audiencia acordó suspender «la ejecución de la orden de extradición» de Carvajal, según consta en una providencia dictada este viernes, reseña Efe.

La medida se produce un día después de que la Oficina de Asilo y Refugio de España rechazó la segunda petición de asilo de Carvajal.

Este es el último capítulo de una entrega acordada en 2019 y que Carvajal ha ido dilatando a base de recursos.

La extradición, sin embargo, ya se encontraba paralizada debido a su segunda petición de asilo, cuya negativa puede recurrir. Así que su entrega no se esperaba pronto.

Además, con esta decisión de la Audiencia, la extradición seguiría en suspenso si siguiese pendiente el recurso al TEDH. Así lo explicaron fuentes jurídicas consultadas por Efe.

Carvajal está reclamado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico. La justicia estadounidense le acusa de integrar una organización dedicada al tráfico de droga.

Desde que lo detuvieron en Madrid, en septiembre de 2021 tras casi dos años escondido, Carvajal no ha cejado en su empeño de evitar esa entrega.

El año pasado, tras su detención, comenzó su ofensiva judicial, que también pasó por ofrecerse a declarar ante otro juez de la Audiencia.

Primero dijo que sería sobre temas de terrorismo, pero finalmente acabó apuntando a supuestos pagos a exdirigentes del partido de izquierda Podemos a través de Pdvsa.

En paralelo, la entrega de Carvajal se dilata, mientras siga intentando recursos ante diversas instancias.

Con información de Impacto Venezuela.

Previous articleForo Mundial del Agua pide asegurar el derecho a este recurso para todos
Next articleMuere el piloto del helicóptero siniestrado en Lara

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here