Antes se cuidaban bolsas de basura frente a residencia para evitar saqueo por perros callejeros. Hoy el cuidado es por seres humanos  y para crueldad en busca de restos de comida. Hasta profesionales que abandonan puestos y hacen de buhoneros. Los enchufados en cargos públicos o los mantenidos soportan.

Se explica en que el salario mínimo mensual es de Bs 400 mil (0.92 dólar) miserablemente otorgado por el nar-corrupto-régimen (NCR), que condena al hambre al pueblo. Esa pensión no alcanza ni para una arepa rellena con queso de mano, guayanés. No  antojarse de una con queso amarillo, o con pernil; menos, y si acaso se consigue la reina pepeada, bautizada así por nuestra primera mis mundo ¡cuesta Bs. 1 millón! Ni siquiera la pensión da para una empanada.

Familia de 5 miembros requiere 300 salarios mínimos para comer, pues el costo de canasta alimentaria ronda los $300, estima el CENDA.

NCR asegura que se está bien alimentado por el  CLAP, que en verdad  no cubre a toda la población. Y apenas alcanza para alimentar a una familia durante unos cinco días. Con su barriga llena, el líder Pedro Carreño arenga que no hay carencia.

Venezuela es clasificada de cuarta en peor crisis alimentaria del mundo, Está detrás de países devastados por la guerra como Yemen, Afganistán y la  República Democrática del Congo.

Inconformidad por fallas eléctricas, gas, gasolina y agua llevó al pueblo a la calle a exigir mejores condiciones de vida.

Entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre de 2020 se contabilizaron un total de 237 protestas en 21 estados del país, encabezadas por ciudadanos de Nueva Esparta (44), Sucre (30), Anzoátegui (26) y Lara (25).

Protestas siguieron el reciente lunes, mientras en sitios diferentes se dieron en todo el país 130 de los maestros. Dieron su mejor lección: la de luchar por sus derechos y el futuro de los niños, dijo Guaidó, quien apareció en manifestación de Caracas. “Con hambre, ni el Educador educa ni el educando aprende”, decían pancartas y cruel demostración en Anzoátegui, maestro murió de inanición.

Miradas del mundo se profundizan a través de la ONU, que por fundamentado Informe, acusó al NCR de la criminal Lesa Humanidad. Aparte del usurpador Maduro responsabiliza a Ministros de Defensa y del Interior.

Oportunismo llevó al MAS, partido que la mediocridad política arrebató a sus fundadores Teodoro Peckoff y Pompeyo Márquez, desecha informe ONU, con lo cual hace de rastrero del 6D.

Protagonismo lleva a esa postura al excandidato presidencial, Henrique Capriles, pero motivado por misión de Unión Europea se retractó.

Eduardo Fernández, habla ahora de buena noticia el informe del Banco Interamericano de Desarrollo y plantea nuevo gobierno con ideas claras y con amor por Venezuela –lema oficialista-

“Para salir de dictadura, que sostienen a sangre y fuego las bayonetas, una élite pequeña de las FFAA que funciona como órgano represivo. (NCR) Sigue usurpando funciones, y no tiene  como resolver la crisis alimentaria. (Por) primera vez  América se señala a un dictador en curso como responsable directo de delitos de lesa humanidad. A eso enfrentamos. A fortalecer la unión, la presión internacional, seguir con la interlocución con las FFAA”, términos del discurso de Guaidó. Le acompañan auténticos partidos de oposición, cuyos símbolos fueron confiscados y otorgados a alacranes.

         Disidencia Pusv contra madurismo en Zulia. Se pronuncian dirigentes  Rodrigo Cabezas, ex ministro de Finanzas; Félix Bracho, ex alcalde de Cabimas; diputados regionales Eduardo Labrador, Zenaida Fernández, José Vielma; y Roger Lázaro y Adnovio Suárez.

Resistencias frenan al NCR y sus choros.

MARGEN: Baja de los alcaldes diligentes provocó  covit-19 con el de Colonia Tovar: Esteban Bocaranda, periodista, abogado, teólogo. Socialcristiano fue reelecto cuatro veces desde 1989 y retornó por la quinta en 2013. Era el único burgomaestre de Oposición de Aragua.Jordanalberto18@yahoo.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here