Home destacados Con voz propia…Divide et impera…Alberto Jordán Hernández

Con voz propia…Divide et impera…Alberto Jordán Hernández

135
0

Partidos políticos y sociedad civil surgieron aliados por la independencia para la libertad de la Patria y en hacerla permanente y perfeccionarla terminaron divorciados, con mediación de una crisis en conducción. Demostración está en la Sociedad Patriótica (de Agricultura y economía, tal fue oficializada) que historiadores consideran primer partido fundado en Venezuela. Se le atribuye a Simón Bolívar y motivada por Francisco de Miranda, que trajo la idea de Paris. Y de la concepción ideológica resultaron víctimas. El Precursor prisionero y el Libertador arrepentido lo testamentó:

         “Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro.”

         Parece que es hoy. Fin de los partidos dominados por el protagonismo que para los usurpadores del Poder que los vasallos de su Putin guía, fortalecido por el narco tráfico, abogan por el unipartidismo (psuve).

         Concretamos algunos análisis y proposiciones que no deben quedar en asomos En Carabobo Primero Justicia avanza hacia la reestructuración de sus filas. Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores del interinato de Juan Guaidó, sin previo aviso, dio marcha atrás.

         Henrique Capriles,  uno de los líderes de PJ, desestimó el pacto unitario suscrito por más de 30 partido y llamó a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (y aspira a ser candidato presidencial).

         Tomás Guanipa, secretario general de PJ y candidato a la Alcaldía de Caracas fue derrotado. Triunfó   la almiranta Carmen Meléndez Rivas (PSUV), y por Antonio Ecarri,  del Lápiz.  Guanipa llegó de 3ro.

         Con la esperanzadora consigna de sus 79 años, Acción Democrática en su cúpula designada ad hoc presidida  por Bernabé Gutiérrez de la cual forma parte el apodado “el burro” Luis Eduardo Martínez, que abandonó la Gobernación de Monagas y huyó del país sin rendir cuentas. Sigue la orientación del narco régimen militar  y despojo de sus sedes  a la organización tenida  de legítima, liderada por Henry Ramos Allup. Comenzó la confiscación en la principal  de la Florida, Caracas.

         En los 76 que este 2022 cumpliría 76 años, su u máximo líder Rafael Caldera, que lanzó su aspiración a reelección presidencial en 1993, con el chiripero, como denominaban a los partidos que le respaldaban, incluido el nacido bajo su tutela: Convergencia.

         Copei ha sufrido numerosas escisiones a lo largo de su historia.

         Pedro Pablo Fernández quien promete una tarjeta únicaquepuede ser la de “Unión para el Progreso”, la de “Fuerza del Cambio”, partido vinculado con  Capriles, donde está incluido su padre, Eduardo Fernández,

         Tribunal subalterno del NRGM convalida el 27 de marzo de 2019 la directiva de Copei, presidida por Mercedes Malavé, en la cual figuran como vocales principales Pedro Pablo Fernández y Miguel Salazar

        La intromisión del sumiso  TSJ,  en virtud del disenso interno, modifica la Junta Directiva Ad Hoc del COPEI, presidida por el citado Miguel Salazar-

          Roberto Enriquez, presidente de Copei legitimo para la ODC, salió de los 4 años refugiado en la embajada de Chile e tras la persecución de del NRGM. Se incorporó a las reuniones pautadas entre delegaciones de Maduro y Guaidó.

         Eduardo Fernández, presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani, considera que el llamado socialismo del Siglo XXI «está agonizando y no hay alternativa»

         Divide et impera, está máxima latina atribuida a Julio César que significa “divide y vencerás” parece conducirnos a una buena estrategia para resolver problemas.

(IN) memoria. Ridículo salario mínimo de Bs 7 al mes pagaba el NRM  con le sorna burlesca  de NM lo 126,32, con un bono alimentario a los que tengan “carnet de la patria”. CRBV ordena que este ajustado a la canasta básica familiar que ahora está en Bs 4.140 ($900).-jordanalberto18@ yahoo.com

Previous articleJorge Rodríguez anuncia el regreso al diálogo con las oposiciones del país
Next articleRusia y Ucrania: qué tiene que conseguir Putin para poner fin a la invasión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here