Home destacados Con voz propia..Maduro lleva testaferro a  ONU…Alberto Jordán Hernández

Con voz propia..Maduro lleva testaferro a  ONU…Alberto Jordán Hernández

280
0

Nicolás Maduro defendió directamente al  testaferro colombiano Alex (Nain) Saab (Morán) en 19 minutos que  usó para exponer en la 49º sesión ordinaria del Consejo de DDHH de la ONU (28 de febrero al 1 de abril de 2022).Se trata del servidor presta nombre más costoso que financia el narco-regimene-militar (NRM).Por su parte el Fiscal de Corte Penal Internacional (CPI), abogado británico Karim Khan declaró apertura de crímenes de lesa humanidad.

         EEUU extraditó al Alex Saab aprehensión en Cabo Verde, archipiélago de África occidental, el 12 de junio 2022.       Fue cooperante activo de la administración de Control de Drogas (DEA) entre 2018 y 2019.

         Reacción autoritaria de NM no se hizo esperar y comisionó al entonces Canciller Jorge Arreaza para que sin escrúpulos (con dólares a granel) asistiera al testaferro. Descaradamente el NRM lo nombró “miembro pleno” del equipo  para diálogo de la plataforma unitaria que se realizaba en México.

         Le otorgaron inmunidad diplomática y nacionalidad venezolana al  hijo de inmigrantes libaneses. Se presentaba de ascendencia iraní y se decía primo hermano del super ministro Tareck El Alsaimi Saab.

         Exjuez español Baltasar Garzón, que encabeza su equipo de abogados, reporta ingresos que rondan los $ 9 millones, mayor cifra desde la fundación. Ya tenía de cliente al NRM, y asumió defensa del  autor de la plataforma de filtraciones, Julian Assange; y del inicio del Gral Hugo Carvajal, “el pollo”.

         Debe agregarse a numerosos juristas especialistas de varios territorios. En Cabo Verde se suma al despacho Falana & Falana. También se sumó el antiguo asesor de Interpol, experto en extradiciones, Rutsel Martha, nacido en Curazao y de nacionalidad holandesa; Henry Bell, especialista en lavado de dinero;, que lo asiste en Miami; Neil Schuster, del «Escándalo de espionaje de maletín»;  David Rivkin, recomendado de Iran; al nigeriano Kola Aluko, cuyos bienes fueron congelados por corrupción.

         Analítico Informe de Casto Ocando hijo, revela vinculaciones de la paisana ex senadora Piedad Córdoba con Álex, a quien introdujo en el NRB.

         Revista  colombiana Semana da cuenta de 17 documentos entregados por el líder venezolano del partido La Causa R Andrés Velásquez.

         Pruebas reveladoras, demuestran transferencia de más de $30 millones del testaferro a la Córdobaque conectó a sus hijos en el negociado. Todo sea por la robolución ya continental. Fernando Villavicencio, presidente de la comisión de fiscalización del Congreso de Ecuador, entregó  al mandatario  de Colombia Iván Duque informe de políticos de su país de Venezuela y Ecuador sobre entramado de corrupción orquestado por Saab.

         Recuérdese que la  Piedad presentó al comandante Hugo Chávez al futuro testaferro cuando como empresario estaba al  borde de la quiebra.

         Comprometedora es la que la habilidad del vendido como “diplomático que logró promesas de  pago del NRM a  las empresas acreedoras que le adeudaba. Entre ellas SHATEX,  METAS C. A. por $ 619.003,50; YUMAH C.A, $ 962.090,50.

         Andrés Oppenheimer, publicó en Miami Herald, que Álex tendría información de relación militar entre Irán y Venezuela.

         Con sorna burlona NM arengó haciendo de cantante el incremento del chantajista carnet alimentario.

         Alex también salpicó a hijos adoptivos de la primera dama “Cilita” Flores: Walter, Yosser y Yoswal Flores. El testaferro los hizo aliados del   CLAP.

         Se precisa su detención en el aeropuerto de Cabo Verde, en  escala en su jet privado en vuelo a Rusia e Irán para sus operaciones.

         Resaltan lucrativos vínculos “testaferrario” la ampliación de la zoología política con los “alacranes” parlamentarios. “Por ahora” arremete el paisano NM en la ONU.

(IN) memoria. Una Asamblea Constituyente Originaria, liderada por el ingeniero Enrique Colmenares Finol, ministro de Carlos Andrés Pérez, cobra significativa importancia este año. Y  aspira la comprensión de la ONU. Ya lo han logrado de la OEA: jordanalberto18@ yahoo.com

Previous articleRusia y Ucrania | “Es un crimen de guerra”: el bombardeo a una maternidad y hospital infantil en Mariúpol atribuido a Rusia causa indignación internacional
Next articleEl artista venezolano Pablo Griss expone su obra en Berlín

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here