Home destacados Con voz propia..Marzo deja inmaduro al Nobel…Alberto Jordán Hernández

Con voz propia..Marzo deja inmaduro al Nobel…Alberto Jordán Hernández

91
0

Con inefable sorna los lacayos del paisano Nicolás Maduro celebran el anuncio del fin de  la hiperinflación que se manifestó en su legado régimen y que se consideró la peor de la historia de América. Luego de 4 años, quedó atrás con 12 meses consecutivos con una variación de precios, según el  Observatorio  de Finanzas.

         No obstante Venezuela sigue teniendo la inflación más alta del mundo, sostienen calificados criterios  económicos. Persisten elementos perjudiciales como salarios mínimos insuficientes para cubrir necesidades básicas. 

         Dictador NM aseguró que su régimen se merece ganar el Premio Nobel de Economía, gracias a su «Agenda Económica Bolivariana», a pesar de que –con seriedad- en 2021 Venezuela fue ubicada, junto a Cuba y Haití, como uno de los países con peor desempeño económico de América Latina, por CEPAL

         Oficina de ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó en enero 2022 que  unas 366 mil personas recibieron algún tipo de ayuda a través del Plan de Respuesta Humanitaria. Indicó que entre los beneficiados durante el primer mes del año, 10 mil niños, adolescentes y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia recibieron tratamientos de desparasitación.

         Por otra parte y pese a la crisis económica la Cámara de Industriales de Carabobo, a través su presidente Oswaldo Umanes, informa que el 70% de empresas manufactureras ha cerrado en 10 años.  Y las que quedan operativas trabajan el 20% de su capacidad instalada.

         Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras de ese estado aseguró que aunque Venezuela salió de la hiperinflación, sigue teniendo una inflación anual extremadamente alta, estimada entre 246 y 340 %.

         En el dialogo de México que fue suspendido por la extradición del testaferro Alex Saab, jerarquizaban en las soluciones a Pobreza y poco acceso a los alimentos.

         Provea afirma que la crisis de alimentación encerrará a venezolanos en círculo de pobreza. En informe “Con la comida no se juega”  publicado  por la Federación Internacional DDHH se denuncia que el régimen de NM no garantizar el derecho a una alimentación  debido a la falta de medidas adecuadas para proteger contra el hambre.      

         El informe describe que en 7 estados existe desnutrición aguda: Zulia, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Miranda, Sucre y Guárico, y que en 14 entidades la proporción de niños menores de 5 años con desnutrición aguda llega hasta 10%, la desnutrición crónica (retraso al crecimiento) alcanza hasta 40% y la inseguridad alimentaria aguda supera el 70%.

         Improvisación económica fue causa que 300 toneladas de alimentos se perdieran durante el cierre de la Troncal 10 en Bolívar, por más de 80 horas, En total fueron paralizadas unas 10 gandolas, toneladas de alimentos refrigerados las que se pudrieron, que también transportan alimentos desde Brasil hacia el oriente del país, incluso la región central.

         La Red Social reseña que Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela que tiene algunas de las reservas de petróleo más grandes del mundo, presenta todos los síntomas de una urbe enferma. Encabeza el listado con  la inflación, pobreza, escasez Espejo detodos los males lo define el medio REPORTEROS.

         La economía enloquecida y la inseguridad han generado que unos 7 millones de venezolanos abandonen su país

         En general nuestra territorialidad experimenta la crisis económica más severa en la historia del continente sudamericano y con descaro NM se postula  al premio Nobel de economía.

         IN) memoria. Francisco Arias Cárdenas, tachirense bien conoce el DiccionarioBíblico Mundo Hispano, con el cual invocasus tempos de monaguillo.  En el antiguo Egipto, a la rana.se le considerada como animal sagrado. No extraña que al golpista del 4F-92 se le familiarice con la frase el salto de la rana tal lo evidencia en sus acciones, jordanalberto18@ yahoo.com.

Previous articleAlertan aumento de venezolanos que intentan cruzar el istmo de Panamá
Next articleColombia vence a Venezuela 1-0 y queda fuera del Mundial

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here