Con Posturas se pasa a la historia, pero con las acciones se hacen. Y si es consecuente se logran las dos. Trescientos años no bastan, proclamó en lo que sería su primer discurso político el Coronel  Bolívar en la  especie de ONG de esta época, que se convirtió en partido, llamada a luchar por Democracia.

“…¡Que los grandes proyectos deben prepararse en calma! 300 años de calma, ¿no bastan? La Junta Patriótica respeta como debe, al Congreso de la Nación, pero el Congreso debe oír a la Junta Patriótica, centro de luces de todos los intereses revolucionarios. Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad sudamericana, vacilar es perdernos”.

Agréguese la frase testamentaria anti partido: Si mi muerte contribuye para que cesen partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro.

Hoy en veinte años de crisis sin precedentes políticos que tuvieron posturas, someten a la hambruna a toda la gente.

En oportunismo cayeron políticos que fueron anti dictatoriales después de la asonada militar del 4 de febrero de l992.

Rafael Caldera uno de los líderes que luchó por derrocamiento  dictadura militar de una década, defendió a insurgentes que el Congreso acusaba de  magnicidio.

Ya el ex Presidente se había entrenado en El Caracazo de 1989.

Venezuela “es lo que los norteamericanos llaman «show window», el escaparate de la democracia en América Latina, que  rompieron a puñetazos, a pedradas y a palos, los hambrientos de los barrios de Caracas”

“Yo cumplí con mi deber el 4F92” declaró Eduardo Fernández, secretario general y candidato presidencial de COPEI. Expresaba que el pueblo «está más que bravo» por situación de crisis, pero apoyó al Presidente adeco  Carlos Andrés Pérez,  “para salvar la democracia”

Ahora María Corina Machado, reitera su postura  debido al llamado del Presidente (e) Juan Guaidó, que  había saludado.

Ella  fue elegida diputada después de participar  en las primarias de la Mesa de Unidad Democrática.  De suplente tuvo al Ricardo Sánchez, quien antes de ser pinzado de alacrán se destacó como tesonero antichavista.

Apena ver clasificados de aliados del régimen a gente como MCM y Henrique Capriles, por sus posturas divisionistas de la unidad de la cual se beneficiaron.

Igual tristeza causa tildar de divisionistas a constitucionalistas como EF. Contradice a sus colegas de la sala constitucional de UCV.

Auto definido está el oportunismo del movimiento prociudadanos, de Leocenis García.

Inexplicable la candidatura al parlamento desde ya evidenciado como gran fraude electoral, de la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez.

Podemos omitir la mención de la mesita, aunque si evitamos ponernos el pañuelo en la nariz para individualizar a sus líderes y partidos que la conforman.

Resaltamos al asesor del presidente estadounidense Donald Trump para asuntos del hemisferio occidental. Destaca Mauricio Claver-Carone en la declaración acusadora:

«Nicolás Maduro es quien preside el Cartel de los Soles. Seguimos muy cercanamente todos los movimientos del narcotráfico de Venezuela y son muy preocupantes»

Refiere la incautación en Honduras de casi media tonelada de cocaína dentro de una avioneta que procedía de Venezuela.

Carencia de escrúpulos lleva al usurpador a asumir en  persona la asistencia a  su testaferro Alex Saab. En Miraflores recibió a funcionarios de Monte Verde, donde fue capturado. Y remata con el clamor del Clap, clap, clap, fuente de la riqueza.

Son noticia quienes  con sus posturas, explotan el oportunismo a costa del sufrir del pueblo. De allí que pese a los divisionistas, Guaidó anuncie logros en pacto unitario.

Al MARGEN. “Actualmente nuestra Patria se encuentra sumergida en la terrible  crisis de la historia. La corrupción y la administración de los recursos humanos han destrozado gran parte de nuestro futuro” (Plan Civico Militar, por una Venezuela Mejor, abril 1999). Jordanalberto18@yahotoo.com.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here