Home destacados ..Con voz propia..Petro el Castrismo para MaduroCon voz propia..Alberto Jordán Hernández

..Con voz propia..Petro el Castrismo para MaduroCon voz propia..Alberto Jordán Hernández

15
0

Nicolás Maduro que, gracias a su “eterno comandante”, y a carestía de liderazgo eficiente de la oposición que se dejó arrebatar elección, ostenta la Presidencia de la República de Venezuela. Fue admirador de Fidel Castro, desde su adolescencia. Sin autorización de su homónimo padre que lo concibió y crió en Colombia, se coló como pionero en la revolución castrista y logró rescatarlo. Con la llamada revolución venezolana siguió lineamientos de la cubana. Muerto Fidel, continuó la orientación de Raúl Castro y después de Miguel Díaz Canel,   actual mandatario.

         “Como anillo al dedo” exteriorizó la asunción de su paisano Gustavo Petro, quien en Caracas le aclaró que  “aceptar que la democracia liberal es parte de la agenda progresista en América Latina”.

         Afrancesado el exguerrillero que aprendió el idioma durante su exilio y sus hijas han estudiado en el Liceo francés de Bogotá, en París lo recibió Emmanuel Macron en el palacio del Elíseo.

         En el foro de París por la paz, se reunió con sus colegas de Argentina y Chile. Estuvieron Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, de máxima confianza de NM. Y por la oposición Gerardo Blyde, exalcalde de un municipio de Baruta (Caracas). Solicitó volver a negociaciones en México, que cuenta con apoyo de EEUU, España  Francia, entre otros países.

          “¿Va a haber elecciones en Venezuela? Sí, en 2024. ¿Quién va a ganar? La gracia es que sea el pueblo venezolano el que se exprese libremente. Las negociaciones en México tienen que llevar a eso, a darle garantía al que pierda”. Venezuela necesita una democracia liberal, donde se respete la alternancia en el poder”, planteó Petro.

         “Si uno mira los triunfos electorales, de Boric, de Lula, el mío, hay un cambio en América Latina. Es la izquierda frente al fascismo. Rechazar la democracia liberal lleva hacia dictaduras y autoritarismos”

         En el foro de Bosques y Clima, propuso creación de un frente común, con Brasil y Venezuela, y otras naciones para salvar la Amazonía.

         “Es una bonita oportunidad para que EEUU y Venezuela dialoguen sobre algo positivo que es salvar selva amazónica”.

         Macron aprovecha “la dejadez” del  español Pedro Sánchez en América Latina para situar a Francia como mediador en la Venezuela de NM, que en breve encuentro con el mandatario francés, le invitó a adoptar “un papel positivo” en la región latinoamericana

         Colombia acoge a casi 2,5 millones de migrantes venezolanos, según datos de la ONU. Llegada de Petro al poder propuso un acercamiento con Venezuela inédito en los últimos años.

         Bueno es mencionar la prórroga de sanciones de la Unión Europea a 18 militares en Venezuela, tras la violación DDHH.  Diez pertenecen al  Ejército; uno a la Armada y siete a la Guardia Nacional.No aparece en lista, ninguno de la Aviación. Los sancionados son: Jorge Elieser Márquez, Remigio Ceballos Ichaso, Néstor Luis Reverol, Diosdado (apodado maldado) Cabello Rondón, Antonio José BenavidesJesús Suárez Chourio,Iván Hernández DalaGustavo González, Alexis Enrique Escalona, José Adelino Ornelas, Manuel Eduardo Pérez, Sergio Rivero Marcano, Jesús Vásquez Quintero,  Néstor Neptali Blanco. Y los castrenses asesinos en prisión del Capitán Rafael Acosta Arévalo, en 2019: Ramón Blanco, Rafael Antonio Franco, Alexander Enrique Granko y Hannover Esteban Guerrero.

         Posición en firme, adopta el NM frente a su paisano Gustavo Petro y rodilla en tierra recibe «las bendiciones de Dios y del papa Francisco, quien siempre ha estado pendiente de nuestro país», le anuncia monseñor Peña, al conversar sobre la canonización del doctor José Gregorio Hernández.

 (IN) Memoria: Ratifico mi esperanza de regreso al encanto de la Maracay, que dejó de ser un secreto, porque todos los hijos adoptivos tal pregonen: el que viene aquí  se queda y cuando se  va regresa. Quien rememora se cuenta entre los que cumplen su promesa, que son las que no se pierden. De allí que estoy de regreso.Jordanalberto18@ yahoo.com      

Previous articleTigres sumó la cuarta victoria de la campaña
Next articleArco Minero: Extractivismo y explotación sexual de niñas al sur del estado Bolívar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here