Home destacados Con voz propia…Pobreza padecida con Dignidad..Alberto Jordán Hernández

Con voz propia…Pobreza padecida con Dignidad..Alberto Jordán Hernández

102
0

Además de Petróleo, Venezuela -que en lo adelante sostenemos cifras oficiales- cuenta con las mayores reservas del mundo; le sigue el hierro con una reserva de 4.100 millones de toneladas estimadas en 8.700 millones de toneladas; del Gas natural ocupada el 6to puesto de reservas del planeta con 5.739 trillones metros cúbicos.

         Del Oro, es el país latinoamericano con las mayores reservas comprobadas, ya que para 2021, el valor ascendía a 161.2 TM Y la mayor parte de la extracción se hace de manera ilegal, sin  regulación y sin tomar en cuenta el bienestar de los ecosistemas.

         Oro Azul denominan al Coltán preciado mineral utilizado en la fabricación de componentes tecnológicos para teléfonos inteligentes, computadoras, consolas de videojuegos y una gran variedad de dispositivos electrónicos. Y lo más deplorable, los mayores yacimientos se encuentran al sur del río Orinoco y tienen un valor estimado de $100 mil millones, está controlada por bandas del crimen organizado.

         La chatarra, el oro de los pobres a quienes acusan de mafiosos, difunde en una reseña de red El Carabobeño, decano de la prensa de Valencia, sacado de circulación por la “revolución socialista”.

         Venezuela es uno de los 10 países con mayores reservas comprobadas de diamantes. Según el apadrinado paisano Nicolás Maduro, en Arco Minero existen unos 1.020 millones de quilates de diamantes, con un valor de  $ 152.7 mil millones y también, gran porcentaje de la extracción ilícita, perjudicial al ambiente.

         Y paremos de contar. Con sobrada razón los usurpadores  afirman que de dicho mando no lo sacarán.

         Ambición grupal del socialismo del siglo 21 acabó con la fortaleza del bolívar, El dólar llegó a cotizarse con nuestro signo monetario Disfrutamos del recreo y de los viajes para realizar compras de productos: “ta´ barato, dame dos” Nos hicieron pasar de un país  rico que  llamaban la «Venezuela saudita», a la penuria,      

         La pobreza extrema ahora afecta a 3 de cada 4 venezolanosUnos 7 millones han abandonado su país en busca de medios para subsistir y auxiliar a la familia que aquí dejan. El investigador y profesor de la UCAB Luis Pedro España explicó que el crecimiento de la pobreza ya ha llegado «a lo que podía ser el techo» de 94,5% y dudó de que esta vaya a crecer más.

         Después de Haití, Venezuela figura entre los 10 países de América, más pobres

         Concreta como en el narco régimen militar se ha incrementado la penuria que el autoritarismo explota con el “carnet de la plata”, para reclutar adictos, mientras los promotores se establecen en lujos y exclusivas urbanizaciones, tal lo hicieron en La Habana con Vedado.

         Según el Observatorio de Prisiones, desde 2017 hasta enero  2021 han fallecido al menos1.730 reclusos, debido a diferentes situaciones en los centros penitenciarios van desde desnutrición a problemas de salud o riñas, que se ha agudizado 

         En Bolívar, el mayor estado minero de Venezuela, muchos poblados pobres, comunidades indígenas entre ellas, viven de la chatarra que pueden extraer al desvalijar empresas de aluminio o forestales de la zona. Todos corren el riesgo de ser detenidos por las autoridades que buscan proteger ese «material estratégico».

         Mientras tanto y a pesar de los graves problemas, NM se prepara para recibir al mes de junio que declara de la salsa. Anuncia retomar la hora de la salsa. En la red de radio y televisión del narco régimen dedicó un buen tiempo en el palacio Miraflores.

 (IN) Memoria: A Abdalá Bucaram EEUU le retiró su visa de ingreso al Imperio, cuando ejercía desde hacía 7 meses la Presidencia del Ecuador, por su participación en actos de corrupción. En su auto exilio en Panamá fue detenido por droga, y de añadidura, era acusado de loco .Jordanalberto18@ yahoo.com

Previous article«Sabían lo que les esperaba, pero Ucrania les necesitaba»: el relato de la resistencia y dolor en Azovstal por su ‘cronista’ en la sombra
Next articleJosé Altuve la manda para la calle y llega a 900 anotadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here