Reconfortante actualización del ya conmovedor Informe de la criminal lesa humanidad, recibió el 75º período de ONU de alta comisionada DDHH, Michelle Bachelet. Da cuenta de unos 2.000 asesinatos  en este año, 711 de ellos entre junio y agosto y represión a protestas pacíficas durante la pandemia; además indica que fallecimientos por el virus se deben a carencia de equipos de bioseguridad y agua en  hospitales. También acusa muertes de jóvenes en barrios por fuerzas de seguridad.

Comisionada manifiesta preocupación ante elecciones del 6D, convocadas con normas preconcebidas a estricta medida del nar-corrupto-régimen (NCR).

Sabido es la confiscación de principales partidos de Oposición: Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular; el acomodo de la llamada mesita de negociaciones y para añadidura con la repugnante alianza de  reconocidos doctrinarios que se autodefinen adversarios al NCR.

Poder Legislativo, que de manera absoluta conquistó electoralmente la auténtica Oposición, los diputados oficialistas fracasados en sus intentos de dominio (magistrados judiciales express, revocación de diputados de Amazonas (etc) abandonaron curules y se incorporaron a la espuria Constituyente. Culminaron con  desalojo apadrinado –es decir, con armas- del Palacio Federal  con dolarizados alacranes, quiere decir vendidos.

Diferenciado de los tenidos de adversos al NCR, que sumisos llaman al 6D, Leocenis García seguidor del proceso, afirma que su partido Prociudadanos, se retirará si se realiza en más de un día, tal amenaza jefa del CEN.

Sobre el panorama siniestro –con alusión a los hermanos del alto NCR- así calificados en la novela de Ibéyise Pacheco, debe agregarse Corrupción.

El 23 de septiembre se dieron, virtualmente, sendos discursos en la ONU de dos Presidentes: el Maduro tenido de usurpador y del interino el Jefe del Parlamento, Juan Guaidó a quien más de 60 países reconocen legítimo.

Según Hercon Consultores la opinión de 84,7% de consultados, es negativa respecto a expectativas económicas si Maduro sigue en el poder.

Destaca que 83,4% de venezolanos cree en cambio de gobierno.

En su alocución Guaidó refirió crímenes de lesa humanidad y pidió a la ONU aplicación de su principio de responsabilidad de proteger (R2P) a nuestra Patria.

Varios son los casos en los cuales se ha dado un país con presidente considerado legítimo y otro usurpador. Pero en los 75º años de la ONU el de Venezuela se considera único.

Se asemeja al que se generó en Gambia en 2017, cuando tras 22 años de mando Yahya Jammeh se negó a entregar el poder al opositor Adama Barrow; aducía irregularidades en proceso electoral. El triunfador fue a juramentarse en Dakar capital de Senegal, país vecino. Entonces tropas senegalesas y de África Occidental, bajo apoyo de ONU, ingresaron a Gambia para que pudiese asumir.

Inquieto Maduro en sus pancadas de ahogado, denuncia expoliación  de $30 mil millones, en bancos de EEUU y Europa, en servicios de empresas. Precisamente él, cuyo testaferro en espera de extradición, escandaliza con sus cuentas –propio del NCR. El celebérrimo comenzó a ser investigado por negocios $135 millones. Y de allí no baja en cuentas fraudulentas, en varios países. En Ecuador ordenaron su detención en 2015 por corrupción en manejo de $159 millones.

Caliche-en argot periodístico- referir que junto con su socio Pulido recibió $1,500 millones entre 2016 y 2018 por importación de alimentos para los CLAP; también un tanto trivial en ese último año a través de ese organismo las mafias defraudaron $ 5.000 millones.

Por tirano NRC lucha el usurpador & aliados; la Sociedad Civil civilizada está por rescatar la Democracia.

Al MARGEN. La “cipaya”, tal apodan  ahora a la Lucena, es una carta que tiene reservada el apadrinado paisano Nicolás Maduro, para repetir en el CNE, después del fraudulento 6D, porque es el puesto donde la iluminada se siente cómoda. Jordanalberto18@yahotoo.com.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here