Home destacados Con voz propia..Propician falso diálogo y juegan  con el dólarCon voz propia..Alberto...

Con voz propia..Propician falso diálogo y juegan  con el dólarCon voz propia..Alberto Jordán Hernández

51
0

Nicolás Maduro usurpador de la Presidencia pide a los políticos de izquierda que lo acusan de dictador, que se sienten a debatir cara a cara sobre la «verdad». Es deseada aspiración de quienes nos empeñamos en rescatar la Democracia. Pero la acción de quienes siguen a su narco régimen, lo desmienten con hechos.

         Su carnal Rafael La Cava, Gobernador de Carabobo, autodefinido el vampiro, fue responsabilizado de lo sucedido con Expo Valencia 2022 que mostraron violencia física, sexual con borrachos. En Valera (Trujillo) bandas milicianas del Pusv atacaron a pacifica marcha de Primero Justicia, liderada por Juan Pablo Guanipa. “Ante ausencia de mensaje acuden a la violencia.

         Aliados pregonan dialogo en el exterior, con factores de Oposición “burguesa, derechista y/o ultraderechista”. En reciente sesión del parlamento que preside Jorge Rodríguez, sumiso seguidor de NM, privó del derecho de palabra a un “alacrán”, tal definen a diputados comprados para lograr la mayoría calificada, como la obtuvo en primera sesión la ineficiencia opositora.      

         Mientras tanto internacionalmente pregonan necesidad de dicha conversación o  interlocución.

         En democrática acción, Opositores calificados forman una Comisión de Primarias para impulsar contra el poder usurpado por los militares indignos. La integran María Carolina Uzcátegui, expresidenta de Fedecámaras en Trujillo y Consecomercio; Andrés Caleca, economista, profesor y político quien presidió el CEN y  fue presidente de Ferrominera Orinoco; Rodrigo Cabezas profesor universitario, exministro de Finanzas; el expresidente de Fedecámaras Jorge Botti; el historiador, ex parlamentario y exdirector del CNE Rafael Jiménez; los periodistas Mario Villegas y Rafael García; y la dirigente social ElizabethHenríquez.

         Esperanza es la unidad y cambio. Juan Guaidó,  presidente de la Comisión Delegada de la AN 2015, es reconocido como Presidente interino de la República. Su partido  Voluntad Popular lanzó su precandidatura para comicios del 2024. En la lista que ya luce interminable figuran los líderes políticos Delsa Solórzano, de Encuentro Ciudadano; Nicmer Evans, desprendido del chavismo; Biagio Pilieri, Convergencia; María Corina Machado, de Vente Venezuela; Andrés Velásquez (LCR), César Pérez Vivas.

         La navidad, los venezolanos que tradicionalmente  la celebran, padecemos la crisis monetaria de nuestra  moneda: El Bolívar.

         Paralelamente el régimen juega con el dólar, que muchos aspiran, esperamos que “por ahora”, convertir en la moneda nacional.

         Esbocemos su accidentada historia. Una  primera devaluación pasó a Bs. 3.93 por dólar. Le siguió la de Bs 4,30 en 1974-1976.Vino el llamado viernes negro del 18 de febrero 1993, que impuso un control de cambio y una restricción a la salida de divisas.  ​Se creó un mercado negro, con la cotización del «dólar paralelo». Durante el nefasto chavismo, surgió la crisis monetaria sin precedentes.

          En 2006 impusieron dizque para controlar, el Paquetazo Rojo; En noviembre 2017 entra por primera vez en hiperinflación.​ En agosto 2018 el Viernes Rojo, se da una segunda reconversión al eliminar cinco ceros y el aparece Bolívar. ​

          A partir del 1ro de octubre 2021 se da inicio a una tercera reconversión monetaria eliminando seis cero y una nueva moneda denominada el Bolívar Virtual.

         Dólar paralelo cerró en noviembre 2022, en Bs 11,88 por unidad, un incremento de 1,37% en la cotización.

         De allí que intentan propiciar que el falso diálogo juegan con el dólar que quieren convertir en moneda nacional.

         No obstante todo, con optimismo damos la bienvenida a la navidad, en la cual deseamos prosperidad.

 (IN) Memoria: Fiscal de Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, afirma que sigue investigando crímenes de lesa humanidad ocurridos. Y vigilancia y el monitoreo que las instancias internacionales de DDHH hacen sobre la situación de Venezuela no es esfuerzo malgastado.Jordanalberto18@ yahoo.com        

Previous articleVenezuela registró 112 nuevos contagios de Covid-19
Next article         A petición del público Regresa el Teatro Negro de Praga         

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here