LA Justicia estadounidense internacionaliza cómo las dos primeras figuras de la llamada robolución, ejercen a través de sus testaferros. Al usurpador del mando Nicolás Maduro, le sigue Tareck El Aissami tenido como segundo en poder civil del régimen. La suplantación de este merideño de ascendencia siria y libanesa, la manifestó Samark López en juicio en el cual se le acusó de lavar dinero del narcotráfico.

Pero el protagonismo surgió el  pasado 12 de junio, con el paisano de     Maduro, Alex Saab, colombiano de estirpe libanesa, como El Aissami, a quien llama primo. Fue capturado en República Cabo Verde, donde hizo escala por combustible. Cubría la ruta Rusia-Irán. Venía del suministro iraní de gasolina a cambio de  oro. ¿Sería casual que el Maduro, anunciara ahora la adquisición de una aeronave capaz de volar directamente a Irán? Había alerta roja de Interpol. Se le imputa “enriquecimiento ilícito, lavado de activos, exportación o importación ficticia y estafa”.

Titulamos esta columna con el clásico baile, porque a los corruptos, distantes del literario los motivó la Danza macabra, y en perversidad la parodian alrededor de tumbas de muertos que ellos ejecutan.

LA Danza de millones en referencia repercute en el mundo, porque gran parte de sus países son involucrados. Primero se manifiesta en operaciones con el Comité de alimentos  (CLAP), que ejecutó individual y con aliados entre ellos 3 hijastros de su jefe. Figuran los iniciales $120 millones en asignaciones y otros $125 millones en contratos para venta de maíz, trigo o la soya.

En Colombia la misma semana de captura del Saab testaferro, la Fiscalía le embargó 7 bienes evaluados en $9 millones. Aprobada extradición solicitada por EEUU, se relaciona directa o por afinidad a políticos del hermano país. El senador líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá y ex candidato presidencial; y su concuñado el cuestionado empresario Carlos Gutiérrez Robayo, a quien se le sindica de financiar sus campañas. Es acusado de socio de Saab.

Continuarán procesos que se ventilan en el Ecuador de Rafael Correa y en México. En Venezuela se actualiza compra de diputados proyectados como de oposición.

Roberto Deniz, periodista de Armando.Info, medio que más investiga a Saab, resume en 11 puntos por qué angustia al Maduro su captura.

Esbozan los negocios detrás del hambre: primer contrato sumó $ 340 millones; los gimnasios verticales, $ 100 millones, contratados por Fundación Propatria  dirigida por un hijo y un sobrino de la primera dama “Cilita” Flores.

Se dio como fracasó misión de evitar la extradición que seguía el Canciller Jorge Arreaza ex yerno de Chávez (estuvo casado con Rosa Virginia). Sólo por abogados pagan $65 millones.

De nada valió acreditarlo de venezolano, agente del régimen, inmunidad diplomática.

El López testaferro de El Aissami se desempeñó en gabinete de gobernación de Mérida que ejercía el honesto Capitán Florencio Porras, quien lo destituyo por comprobada corrupción. Pero rápidamente conformó emporio corrupto por 13 empresas, que abarca a Venezuela a través de Pdvsa y  MinInterior que desempeño  por 4 años el  suplantado.

Para colmo fortaleció vinculos en tiranía mediática al actuar en compra de Cadena Capriles, editora del oficialista diario Últimas Noticias.

Con el aval de esta categoría el narco régimen asegura su triunfo en condicionados comicios impuestos con cupular garantía de una FAN que pregona: mientras existamos, la oposición nunca ejercerá el poder. Y “sin querer queriendo”, tal se expresaba el Chavo del 8, consolida esa amenaza al ocuparse más del anunciado fraude.

Al MARGEN: Golpe bajo ida sin retorno la del gremialista Asdrúbal Barrios. El amigo nació en El Nacional de los 70, él laborando con Arístides Bastida, yo en reportería política. Último reencuentro tuvimos en conversa con colegas de Coro. Te sentimos mucho y muchos, Asdrúbal..Jordanalberto18@yahoo.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here