Como en los tiempos de la rechazada rectora Tibisay Lucena, retrasaron el pronunciamiento del planificado gran fraude por el Consejo Electoral  prometido para las 6 de la tarde, dada la eficiencia de la automatización iraní que reemplazó a la eliminada en un misterioso incendio. Parte de la trampa comicial los payasos del show de circo atribuyen “a la derecha de la oposición”. A la indicada hora los centros electorales estaban completamente vacíos, algunos hasta sin funcionarios y el ilegal  vicepresidente (fue designado sin cumplir  las normas reglamentarias), anunció la prórroga por una hora del informe.

Pasadas las 10 de la noche quien apareció supliendo con su mensaje fue la cúpula militar liderada por MinDefensa, G/J Vladimir Padrino. Y para profundizar la falta de credibilidad del castrense régimen expresó un reconocimiento a las deplorables milicias, expertas en los atropellos a la gente del pueblo.

Fue a la 1.30 de la madrugada del lunes, cuando se apareció la fiel sucesora de la autoritaria Lucena en la presidencia del CE, Indira Alfonzo. Presentó el boletín inicial que no sorprendió a nadie con el escuálido arrase del nar-corrupto-régimen en la votación y tampoco con el récord de la abstención del 80.87%, que dio ganadora a la sociedad civil.

Diligente, la tarde del mismo lunes presentó el acomodado boletín a favor del GPP, al cual otorga “nada más y nada menos” que 4 millones 277 mil 926 votos para un total 68, 43%.

Analizada la usurpación del NCR desde su instauración y los procedimientos a los cuales recurre para relegitimarse, la Unión Europea se adelantó a rechazar, sólo como veedor llamada a presenciar el fraude. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se pronunció a lo que calificó de «farsa» y «fraude» las elecciones parlamentarias. Es la desaprobación, al igual que unos 60 países. La Asociación Mundial de Juristas considera  una ficción. En documento firmado por representantes de 40 países, pide además que legitimidad de la AN, se preserve más allá del 5 de enero cuando vence su periodo, para «garantizar la protección de los DDHH en el país».

Sabido es la confiscación de los partidos de oposición y les impuso directivas ad hoc y hasta aprobó a los candidatos a diputados. Y bien identificados están los farsantes aliados.

Ante la significativa disminución de la concurrencia a los centros de votación, gobernador chavista del Yaracuy, Julio León Heredia, pidió buscar “con cualquier método” a quienes no habían votado.

Más sensible fue el Gral Jorge García Carneiro, de Vargas: “Estamos con precariedad. No estamos conformes con los resultados hasta ahora”.

Gremios  prensa acusaron unos 20casos de intimidaciones, detenciones, borrado de material y agresiones, en Caracas, Miranda, Carabobo, Táchira, entre las entidades.

Agregar las trampas contra los medios. El Copei alineado con el régimen en una rueda de prensa, falsificó taco de CNN, lo cual protestó su representante, que no participó. El presidente partido no oficialista y Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Roberto Enríquez, cumplió tres años refugiado en la embajada de Chile.

UE, como “observadora neutral de plena garantía, despliega por el mundo sus Misiones de Observación Electoral, menos en Venezuela.

Leocenis García coordinador de la organización Prociudadanos y candidato a diputado, sostuvo en entrevista con Luis Almagro, secretario general de OEA, “falta de garantías en elecciones y de la necesidad de la restauración de la democracia”.

Son acciones que evidencian manifestación de la sociedad civil de abstenerse a botar su voto.

MARGEN: En la última semana de noviembre, el precio de los alimentos subió casi un 40%, según las mediciones de Comisión de Finanzas de la AN. Con un salario mínimo mensual -que se aumentó al triple el mes pasado, hasta poco más de un dólar- solo se compra un kilo de arroz. Jordan Alberto 18@yahoo.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here