No obstante que llama a votar contra el régimen en las parlamentarias que promueve, el neo constituyente Néstor Francia cree que esas elecciones “están diseñadas para que el PSUV gane, aun con minoría de votos”. Por lo visto observa la componenda que les asegura triunfo al aumentar a 227 los 167 diputados de la AN. Y para que no queden dudas, cuentan con la indecorosa postura del MinDefensa: mientras  la FAN esté en Poder los adversarios «No serán jamás poder político en Venezuela”.

Miguel Ángel Martínez Meucci, politólogo experto en Conflicto Político y Procesos de Pacificación precisa que Nicolás Maduro bloqueo cualquier posibilidad de cambio por elecciones.

“Ha fabricado una oposición a su medida (mediante represión, persecución política, inhabilitación de partidos y candidatos, y cooptación indebida de cuadros políticos) que impide cualquier posible cambio”.

Sabido es que la narco tiranía confiscó a los principales partidos de oposición, a través del antifaz leguleyesco: tribunal subalterno de justicia. Inhabilitó a Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular. Además lo hizo con radicales oficialistas: Tupamaros (no por asesinato de un joven por lo cual su líder está en libertad condicional) y PPT. Se auto distanció PCV.               Bandera Roja, de Gabriel Puerta Aponte, fue intervenido por divulgar pacto unitario de Juan Guaidó. Agregan a la lista a Compromiso País.

A los expoliados le imponen directiva ad hoc con gente confianza. A  tupamaros le asignaron a Williams  Benavides diputado del PSUV.

Claro tiene la tiranía el campo. Datanálisis señaló en Julio que solo 2,1% cree en comicios legislativos. Investigación de Elimpulso.com, a la  pegunta ¿votará en esas elecciones?, un 90% respondió que no.

Deplorable es la resignación. Una figura de Oposición se consuela con no darle mayoría absoluta al narco.

Preocupa por su representación declaración de la Conferencia Episcopal, que llama a votar. Maduro, que antes la había menospreciado, le solicitó  conversar.

Contundente es el llamado del Presidente de la AN Guaidó,  Presidente (e) de la República, a trazar la ruta para la lucha.

Puntos claves de su propuesta: Denunciar, rechazar y desconocer las parlamentarias; Convocar a  líderes y organizaciones para pacto unitario; y a expresar  mecanismo participación masiva ciudadana; y en ese ámbito  lograr la actuación necesaria de la FA,  de cada uno de los aliados.

Ya genera respuestas favorables de líderes.

Andrés Velásquez, La Causa R; Antonio Ledezma, Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano;    Manuel Rosales, UNT; Henry Ramos Allup, AD; María Corina Machado, Vente Venezuela;   Delsa Solorzano Encuentro, Ciudadano; Julio Borges, Comisionado presidencial para Relaciones Exteriores; Roberto Enríquez, Copei; Freddy Guevara, VP refugiado en Embajada de Chile; Leopoldo López, fundador VP, refugiado en Embajada de  España;  

         Pocas las disidencias. “La unidad no se pacta entre políticos, se debe trabajar con los venezolanos”, alega Henrique Capriles. Respeto juicio pero no comparto, como tampoco el rechazo de Thays Peñalver, a la invitación a incorporar visiones intelectuales y academias.

Plausible incorporar al Padre José Virtuoso a trabajar con la sociedad civil; Gerardo Blyde, con líderes y movimientos democráticos; el embajador Gustavo Tarre Briceño, Óscar López del equipo internacional junto al comisionado de la OEA, David Smolansky.

Acción es orientar qué hacer ante ese fraude. Resolver votar o no, plantea la vacilación del Hamlet, de Shakespeare, that is the questiones (esa es la cuestión).

Al MARGEN: En mayo El Universal se declaró en emergencia por falta de papel, que le retenían en puerto. En Agosto recibió el golpe y asumió su Presidencia Gustavo Perdomo, señalado de  Banda ‘Los Enanos’, que operarían de testaferros de Maduro. Además es socio de un buscado en EEUU por lavado de dinero, Raúl Gorrin, dueño de Globovisión.Jordanalberto18@yahoo.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here