Home Sucesos Condenan a hombre por abuso sexual de su hija y sobrinas

Condenan a hombre por abuso sexual de su hija y sobrinas

6
0

800 Noticias

Una pareja fue privado de libertad por el delito de abuso sexual de su hija de 10 años de edad y dos sobrinas de 17 y 20 años en el estado La Guaira.

El sujeto fue identificado como Joksan Jesús Penzo (32), mientras que por este caso fue detenida Marbella Yasmin Cartas Colina (28), pareja sentimental de Penzo; quien presuntamente habría estado vinculada con este hecho.

La situación fue detectada el 29 de noviembre de 2022, cuando la progenitora de la niña de 10 años acudió a la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público para interponer una denuncia contra Penzo.

Ese mismo día, las otras dos víctimas expresaron a sus familiares que también habían sido abusadas por su tío desde que tenían 7 y 5 años.

Las víctimas manifestaron que el abuso ocurría cuando estaban al cuidado de su tía.

Tras la realización de la respectiva prueba, que corroboró el abuso sexual a la víctima de 10 años por parte de Penzo; motivo por el que tanto él como su pareja fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de La Guaira imputó a Penzo por la presunta comisión de abuso sexual con penetración agravada en grado de continuidad con multiplicidad de víctimas en perjuicio de las víctimas de 17 y 20 años de edad.

Al hombre fue imputado por la presunta comisión de violencia sexual agravada en grado de continuidad e incesto en detrimento de su hija de 10 años de edad.

Por su parte, Cartas Colina fue imputada por los delitos de omisión y violencia sexual agravada en grado de continuidad.

Tras la presentación de las pruebas, el Tribunal 1° de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer de esa jurisdicción dictó privativa de libertad en contra de Penzo; y fijó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario San Francisco de Yare, ubicado en el estado Miranda.

De igual modo, Cartas Colina fue privada de libertad y permanece recluida temporalmente en el Instituto Nacional de Orientación Femenina; ubicado en Los Teques.

Con información del Ministerio Público.

Previous articleLa NBA extiende su vínculo con Meta y ofrecerá partidos en realidad virtual
Next articleAnálisis: El pluralismo democrático en Venezuela en opinión de Claudio Fermín

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here