CARACAS.- El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, señaló que, pese a que la escasez de agua sigue afectando a los ciudadanos del municipio, se  logró concretar acuerdos con Hidrocapital para resolver algunos problemas en las zonas más afectadas.

“Esos trabajos decidimos asumirlos nosotros antes no podíamos hacerlo pero hemos logrado institucionalmente generar estos enlaces para realizar esas reparaciones y que Hidrocapital coloque la mano de obra”.

Gustavo Duque – Alcalde de Chacao

No obstante lamentó que los pobladores de la zona sigan sometidos a un cronograma de suministro de agua pues, en su opinión, deberían tener agua las 24 horas del día ininterrumpidamente. “Al no ser así, desde Chacao hemos generado algunas propuestas y hasta ahora nos ha ido bien”.

En entrevista a Ginette González Andrés Rojas en el espacio 2 más 2 en Unión Radio, destacó la creación de pozos profundos cumpliendo con las medidas de seguridad y estudios previos para llevar agua a los sectores más afectados. “Ya llevamos cuatro pozos profundos terminados y entregados a los vecinos, por ejemplo el de la calle Monseñor Juan Grilc que fue conectado a 12 edificios que beneficia a unas 200 familias en una calle que pasaba 40 días contínuas sin una gota de agua”.

Insistió en que expertos deben hacer estudios previos y precisó que los permisos los emite Hidrocapital, el ministerio de Hacienda y el último lo otorga la alcaldía para comenzar la construcción de estos pozos. «No podemos convertir esto en una canibalización del suelo”.

Agregó que estaba proyectado este año construir nueve pozos pero la pandemia dificultó su conclusión y añadió que cada pozo puede suministrar agua durante unos 30 años.

Precisó que ahora por la pandemia el servicio de esos pozos no se está cobrando, pero acotó que probablemente el próximo año se comience a solicitar una tarifa para «ser más eficientes y cubrir la mayor cantidad de edificios”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here