Habitantes de distintas comunidades se unieron para cerrar por quinta vez, la vía Caracas, en la entrada del sector Gran Sabana, mejor conocido como “las casitas”, ellos exigen agua potable, gas doméstico, transformadores y otros servicios básicos

Puerto Ordaz.-Después de una asamblea de vecinos que se realizó en el parque de futbolito de la urbanización Gran Sabana, mejor conocida como “las casitas del Core 8, la agente acordó seguir con las protestas para pedir agua potable por tuberías, igual solicitan gas doméstico, transformadores para algunas manzanas en las cuales no hay luz eléctrica y otros servicios básicos.

A primera hora de la mañana de este lunes 21, la vía Caracas fue cerrada por una multitud de ciudadanos que viven en distintas comunidades de la zona. Denunciaron que uno de los graves problemas es la necesidad del vital líquido el cual dejó de salir por las tuberías hace más de un mes.

Alber Villarroel del Core 8, exhortó al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, para que se pronuncie y explique el por qué no llega agua por las tuberías.

“Nos quedamos esperando el agua por tuberías el día jueves, como lo prometió el gobernador del estado Bolívar y todo fue una mentira. También pedimos a representantes del Gas Bolívar que entreguen las bombonas que se llevaron”.

Vecinos temen que los cilindros no regresen a las comunidades como ha pasado en otros lugares del estado. Indicaron que permanecerán protestando de manera pacífica hasta que el Ejecutivo Regional responda a sus peticiones.

Además, aclararon que ellos, no dejan pasar los camiones de la Guardia del Pueblo a surtir agua, porque consideran que no es apta para el consumo humano, tampoco sirve para el aseo personal.

Protesta pacífica

Residentes de Gran Sabana, instan a los demás residentes a participar de las manifestaciones, “es un problema de todos. No es solo un sector afectado por falta de gas, agua y luz, son muchos los perjudicados. Debemos pelear por los servicios básicos que no llegan al sector”, exclamó uno de los vecinos.

La escasez del vital líquido ocurre en muchas comunidades de la parroquia Unare. Organizadores de la tranca, invitan a los afectados a tomar la ciudad para que el gobierno regional y local, resuelvan las fallas que persisten en Acueducto Sur Oeste.

También en Ciudad Bolívar, ocurrieron tres manifestaciones por la escasez de agua, gas y otros servicios básicos. Las protestas ocurrieron en la Perimetral, Vista Hermosa y Paseo Orinoco, bolivarenses de distintas comunidades se concentraron en los tres puntos para pedir respuestas a cada una de las necesidades antes mencionadas.

Habitantes del Core 8, Las Teodokildas, UD 388, Las Amazonas y lugares aledaños, tuvieron que trasladarse a pies, hasta la parada, a un lado del comando de la Guardia Nacional para tomar el transporte público.

Protestantes se quedaron esperando a las autoridades de la Hidrológica del estado Bolívar, tampoco acudieron representantes del Ejecutivo Regional, nadie, dio la cara a la muchedumbre ansiosa.

Advirtieron que seguirán protestando hasta conseguir que funcionarios del gobierno den explicación al pueblo y den a conocer el diagnóstico verdadero del Acueducto Suroeste.

Bladimir Martínez Ladera

NUEVA PRENSA

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here