Home Política Copei de Juan Carlos Alvarado propone hacer primarias en cada facción de...

Copei de Juan Carlos Alvarado propone hacer primarias en cada facción de la oposición

17
0

lvarado indicó que Copei en las próximas horas dará a conocer quién será su candidato para las elecciones primarias. A su juicio, la propuesta de elegir precandidatos en cada parte opositora se basa en la experiencia de Colombia en los recientes comicios


Dirigentes del partido socialcristiano Copei, encabezados por el líder nacional de la tolda verde Juan Carlos Alvarado, anunciaron que van a proponer que se realicen unas elecciones primarias en cada una de las facciones opositoras del país y se escojan varios candidatos.

Así lo manifestó Alvarado este martes 6 de septiembre a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para reunirse con representantes del organismo y conocer las capacidades de esa instancia de cara al acompañamiento técnico que pudieran prestar para las primarias.

“La posibilidad de estudiar la realización de unas elecciones primarias interpartidistas que permitan de esta manera, tomar como modelo lo que han sido las consultas de primarias interpartidistas en el hermano país de Colombia”, dijo a las afueras del CNE.

*Lea también: Eduardo Fernández “carajea” a “candidatitos” a las primarias opositoras

La idea, de acuerdo al dirigente de Copei, es que cada facción de la oposición elija a un precandidato y esos, a su vez, se midan en otro proceso. A pesar de manifestar que todos los que se han propuesto como aspirantes presidenciales tienen méritos para asumir esa responsabilidad, afirmó que es necesario trabajar en pro de la unidad y por ende plantearon una vez más reunirse y buscar la forma de acercar las posturas.

Reiteró que se deben conocer las «reglas del juego» para poder participar en las elecciones primarias, ya que todos los que van a participar en el proceso deben sentirse identificados con las normas que se establezcan y que hayan aportes de todos.

Juan Carlos Alvarado reveló que Copei en las próximas horas dará a conocer su candidato.

El tema de las elecciones primarias aún causa divisiones dentro de la oposición mientras el tiempo pasa y se acerca inexorablemente el tiempo de los comicios presidenciales de 2024. Hay un sector que piensa que todavía no es el momento de llevar a cabo ese proceso, sino más bien hay que atender primero las necesidades de la gente.

Otros, por su parte, exigen una fecha lo más pronto posible para empezar a organizar la elección. Un tercer grupo es partidario de que las primarias no son el mecanismo idóneo, sino que el aspirante debe ser escogido por consenso y un cuarto grupo no cree en el proceso y desea participar sin someterse a algo previo.

Con información de Contrapunto / Venevisión

TAL CUAL

Previous articleEduardo Fernández “carajea” a “candidatitos” a las primarias opositoras
Next articleAD anunciará su candidato a las primarias el 13 de septiembre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here