Espacios recreacionales perdidos entre los escombros y la maleza, se han convertido en el escenario perfecto para los delincuentes

Ciudad Guayana.-  El Centro Total de Entretenimiento Cachamay, es un estadio de usos múltiples ubicado en la Avenida Guayana, en Puerto Ordaz estado Bolívar, Venezuela. El polideportivo es administrado por la Fundación Cachamay, con ventaja de cancha para los equipos de fútbol AC Mineros de Guayana y AC Minervén FC Bolívar. El CTE es conocido popularmente como Estadio Cachamay.

En una visita realizada a este espacio, se observó que sus alrededores se encuentran en un estado deplorable lleno de malezas, escombros, basuras y gran parte de su cercado en completo deterioro.

Fotografía: Wuilmer Barrero

Todo este abandono y mal estado ha llegado a convertir los alrededores del CTE en el escenario perfecto para que los malhechores hagan de las suyas.

Carmen Carvajal, residente del sector manifestó que: “Ya perdí la cuenta de las veces que he sido víctima de “los malandros”, quienes se esconden entre ese monte y cuando se aparecen, no da chance a más nada, ya de verdad no sé qué más les falta por robarme”.

Aquí uno tiene que andar pendiente y asombrado a toda hora, porque cuando menos lo piensas, te sale un malandro de ese matorral y te quita todo”, añadió

Por su parte Francisco Rodríguez, quien también reside en esta comunidad desde hace más de veinte años, dijo que: “Toda mi familia ha sido víctima de los delincuentes en esas pasarelas y alrededores del CTE, desde que ese estadio cayó en el total abandono, se convirtió en una guarida de malandros”.

Fotografía: Wuilmer Barrero

En lista para la 2da. edición de la  liga nacional

El Centro Total de Entretenimiento Cachamay al igual que el Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, se encuentran en lista como espacios solicitados por la Federación a los entes encargados para llevar a cabo la 2da. edición de la liga nacional de fútbol venezolano conocida como AC2.

El estado actual en el que se encuentran las instalaciones del CTE, no son actas para llevar  a cabo ningún tipo de eventualidad deportiva, ya que son completamente deplorables, siendo este uno de los principales atractivos turísticos en Ciudad Guayana, pero que gracias al abandono y falta de mantenimiento se ha convertido en ruinas y está perdido entre la maleza.

Fotografía: Wuilmer Barrero

Un poco de historia

El antiguo estadio fue inaugurado en 1990 y sometido a una ampliación, modernización y remodelación durante los años 2006-2007, que supuso el derribo de algunas partes y rediseño de su estructura para apuntar a duplicar su capacidad antes de 2006, siendo uno de los 9 anfitriones estadios de la Copa América 2007, cuando reabrió como Centro Total de Entretenimiento Cachamay (Cachamay CTE).

Fotografía: Wuilmer Barrero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here