Home Deportes ¿Cuánto perderían Altuve y otras estrellas por el cierre patronal?

¿Cuánto perderían Altuve y otras estrellas por el cierre patronal?

98
0

800 Noticias/Agencias

Los propietarios de las Grandes Ligas de Béisbol fijaron el pasado lunes 28 de febrero como fecha límite para llegar a un acuerdo con la asociación de jugadores sobre un nuevo Convenio Colectivo con el fin de salvar el día de apertura el 31 de marzo y para que la temporada regular normal de 162 partidos, pero acuerdo no hubo y eso llevó a la cancelación de las dos primeras series de la temporada regular.

La temporada regular de las Grandes Ligas dura 186 días y los jugadores cobran su salario anual en función de ese calendario. Por lo tanto, cada día que se acorte la temporada debido al estancamiento de las negociaciones del Acuerdo Laboral Colectivo (CBA), podría costar a los jugadores 1/186 días de su salario, a menos que los propietarios acuerden compensar a los jugadores una vez que se llegue a un acuerdo.

Si no es así, eso significa que alguien como el segunda base de los Astros, José Altuve, que le toca ganar 26 millones de dólares esta temporada, perdería 139.785 dólares por día perdido. Justin Verlander, que firmó un contrato de dos años y 50 millones de dólares con los Astros en noviembre, perdería 134.409 dólares por día.

Por su parte, Max Scherzer, de los Mets, perdería casi 233.000 dólares por día, Gerrit Cole, de los Yanquis, perdería unos 193.000 dólares diarios.

Se estima que, en total, los jugadores perderán unos 20 millones de dólares diarios en salarios si se acorta la temporada.

Con información de Meridiano

Previous articleVenezuela sumó 180 nuevos casos de Covid-19 este #2Mar
Next articleAsesinan a obrero por defender a una mujer que era golpeada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here