Home Deportes Cuatro jinetes criollos van por el Derby de Tampa Bay

Cuatro jinetes criollos van por el Derby de Tampa Bay

332
0

Los jinetes venezolanos Javier Castellano, Júnior Alvarado, Samy Camacho y Daniel Centeno irán mañana por la sorpresa en el Tampa Bay Derby (G-3), la competencia más importante de este sábado en Tampa Bay Downs, con premio de $400.000.

La carrera que repartirá 85 puntos para el Kentucky Derby, de los cuales 50 serán para el ganador, está putada como la penúltima del programa en 1.800 metros con el potro Classic Causeway, ganador del Sam F. Davis Stakes (G-3), como el principal favorito, con la monta del campeón boricua Irad Ortiz.

Javier Castellano estará sobre el invicto a los dos años Major General, un presentado por el campeón Todd Pletcher que hará su primera salida como corcel de tres años, luego de ganar el Iroquois Stakes, prueba que le otorgó 10 puntos para la llamada Carrera de las Rosas.

Major General es un hijo de Constitution en No Mo Lemons, por Uncle Mo, que estará ubicado en el puesto número ocho y está cotizado como un ejemplar con cierta oportunidad.

Lee también: Oswaldo Sulbarán al frente de la caseta de pista

Júnior Alvarado tendrá el compromiso de Happy Boy Rocket, un descendiente de Runhappy en Bible Belt, por Pulpit, ganador de una cerrera en dos presentaciones. Lo tienen como un prospecto de mucha utilidad en los recorridos intermedios.

Por su parte, Samuel Camacho, líder de la estadística de Tampa Bay Downs, será el encargado de llevar a Grantham, un veloz hijo de Declaration Of War en Darby Blush, por Arch, con récord de un triunfo en tres salidas, bajo la preparación de Michael Maker y con chance de sorprender.

El otro venezolano que estará en la carrera que el año pasado fue ganada por King Guillermo, conducido por Samy Camacho y presentación de Juan Carlos Ávila, será Daniel Centeno, jockey que tendrá la monta de Trademark , un entrenado por Victoria Oliver, que suma dos triunfos en cinco apariciones y cuenta con buenos ejercicios para esta ocasión.

Los potros inscritos en el Tampa Bay Derby, clasificatorio para el tan esperado Kentucky Derby, deben brindar muchas alternativas en los 1.800 metros del recorrido, para buscas puntos que les permita mantener la oportunidad de estar en la famosa carrera.

LIDER EN DEPORTES

Previous articleRanger Suárez tiene contratiempos con la visa
Next article«Si Járkiv cae, Ucrania cae»: la BBC en el frente de batalla con las tropas ucranianas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here