El 12 de octubre, el director del Correo del Caroní, David Natera, estuvo alrededor de cuatro horas retenido en la sede del Sebin en Bolívar


En horas de la mañana de este martes 20 de octubre se conoció que la sede del Correo del Caroní, en el estado Bolívar, estaría siendo allanada por cuerpos de seguridad del Estado, aunque aún se desconocen detalles del por qué del procedimiento. La editora del diario, Clavel Rangel, calificó de «arbitraria, ilegal e injusta contra la libertad de prensa y de expresión» la acción.

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmó que es el Sebin el que lleva a cabo este allanamiento a la sede del diario regional.

 

Sebin Correo del Caroni 20.10.2020 allanamiento 3 Sebin Correo del Caroni 20.10.2020 allanamiento 2

 

Las acciones contra el Correo del Caroní ocurren luego que la residencia del director del diario, David Natera, fuera allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) la tarde del lunes 12 de octubre y posteriormente trasladado a la sede de ese organismo en el estado Bolívar, donde estuvo cerca de cuatro horas retenido hasta que se le dejó en libertad a las 10 pm.

En esa oportunidad, Trabajadores del Correo del Caroní se dirigieron a la residencia del director del medio de comunicación para manifestar su respaldo. Una hora después de iniciado el procedimiento por parte del Sebin denunciaron que no los dejaron ingresar a la casa, donde Natera se encontraba solo y que tampoco se permitió la presencia de abogados del Foro Penal.

 

 

El jefe máximo del Sebin en la región estaba a cargo del operativo. La orden emanó de un tribunal antiterrorismo de Caracas, aunque no se indicaron las razones.

Dos días más tarde, es decir, el miércoles 14, las oficinas del portal web internacional 15minutos.com, propiedad del empresario David José Natera Avilán, hijo del dueño del Correo del Caroní, David Natera Febres, fueron allanadas por las fuerzas de seguridad del estado.

De acuerdo con un comunicado publicado por el medio de comunicación, una delegación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentó en las inmediaciones del mismo, ubicado en la urbanización Las Mercedes, Distrito Capital, las cuales se encuentra cerradas desde el pasado mes  de marzo. “Al momento del allanamiento nadie se encontraba en el recinto”, expresó el documento.

En desarrollo…

CORREO DEL CARONI

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here