Guasipati, capital del municipio Roscio, no fue la excepción frente al problema de la gasolina. Allá también se oyó el clamor por combustible.
«Desde la llegada de la cuarentena la población de Roscio más nunca recibió despacho de gasolina» .
Dario Graffe, joven habitante de Guasipati, denunció «la falta seriedad de PDVSA y del gobierno nacional», ante la falta de combustible en esa capital municipal y en la zona sur del estado Bolívar, según afirmó.
«En meses pasados los cordinadores de Pdvsa en la población perdieron su tiempo humano al instalar el sistema regulador de gasolina el cual fracasó por no haber señal y que la gasolina jamás llegó», se quejó Graffe.
«Es inaudito que un emporio industrial como Pdvsa, de tal magnitud, esté arruinado y en quiebra», lamentó el también dirigente universitario.
  «Siendo Venezuela un país rico en materia de hidrocarburos, su parque automotor esté paralizado por su quiebre, muchas estaciones de servicios para pocas cisternas, y seamos los venezolanos y los guaispatenses quienes estemos pagando las consecuencias de estos usurpadores», censuró.
«Observamos la evidencia de este desastre desde el 2008 cuando se expropió mediante decreto 16 estaciones de servicio y seis distribuidoras de combustible, ubicadas al sur del estado Bolívar, desmejorando significativamente el servicio de suministro de combustible en esta zona, dejaron de pasar más de 6 a 8 cisternas diarias, y semanal para Guasipati de 2 a 4. Hoy tienen 5 meses que no se surten las estaciones de servicios», denunció Graffe.
Significó que el combustible en esa zona «es algo tan esencial para el desenvolvimiento económico hoy nuestros productores, empresarios y comerciantes se encuentran de brazos cruzados, obligados a comprar combustible en 5 y 6 dólares».
Sostuvo que es necesario un plan serio por parte de Pdvsa y autoridades municipales para encarar la escasez de combustible en Roscio.
 «Ya es hora de darle respuesta oportuna a nuestras poblaciónes del sur, es el pueblo quien sufre ante la falta de combustible, autoridades deben de tomar enserio la prioridad del sector productor ganadero de la zona y paliar la escasez de gasolina y el aumento de los productos ante la misma» demandó finalmente Darío Graffe.
PRENSA CAURATV.COM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here