Home Deportes De «Cañonero II a Rich Strike»: Gustavo Ávila enaltece victoria de Sonny...

De «Cañonero II a Rich Strike»: Gustavo Ávila enaltece victoria de Sonny León

110
0

CARACAS.- La leyenda hípica venezolana y ganador del Kentucky Derby en el año 1971 con el ejemplar «Cañonero II», Gustavo Ávila enalteció la gesta lograda por el jinete venezolano Sonny León y su caballo «Rich Strike» el pasado sábado en la carrera clásica de Louisville.

Ávila reconoció la maniobra lograda por León, «en el momento que Sonny se da cuenta que el caballo que venía en la baranda viene parándose, y tuvo tiempo en el momento de agarrar el caballo y sacarlo hacia fuera, ahí es donde él triunfa».

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez para el programa A Tiempo de Unión Radio, Ávila espera que continúen los triunfos para León y que siga dejando en alto la bandera de Venezuela, al tiempo que recordó que la nación ha tenido grandes exponentes en este deporte a lo largo de la historia.

Reconoció que esta disciplina deportiva es compleja, «es un segundo que uno tiene que estar atento a cualquier cosa, porque uno puede perder la carrera en cuestiones de segundo, uno tiene que estar «avispa».

Gustavo Ávila: Leyenda del deporte venezolano

Nacido en Caracas un 14 de junio de 1938, «El Monstruo» como es apodado Gustavo Ávila, es de las máximas leyendas del deporte venezolano e internacional.

A lo largo de su 40 años de carrera, el venezolano logró importantes coronas tanto en el ámbito nacional como internacional, en su palmarés destaca el Clásico Internacional de Caribe en Puerto Rico en 1966 con el ejemplar «Victoreado».

Con el caballo «Cañonero II» se alzó con el Kentucky Derby y la Preakness Stakes de 1971, faltándole solo la válida de Belmont Stakes para haber logrado la hazaña de la triple corona en el mundo del hipismo. En Venezuela ganó tres veces el Gran Premio Clásico Simón Bolivar.

En junio de 2008 Ávila fue exaltado al Salón de la Fama del Caribe por ser el jockey que conquistó el primer Clásico del Caribe.

Venezuela es el segundo país que más veces se ha llevado el Clásico del Caribe con 14 coronas, solo superado por Panamá con 15, cierra el podio México con 13

Unión Radio

Previous articleCiudadanos independientes instan a la reanudación del diálogo
Next articleEl Frente Amplio promoviendo formación ciudadana con sus foros

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here