Si leerás esto buscando la respuesta pues no te la daré, pero… de algo si estoy seguro!  Venezuela no es del pueblo venezolano… Estamos acostumbrados a que piensen por nosotros,  que alguien que se supone es más inteligente nos haga el trabajo, por eso ponemos las esperanzas  en cualquier persona, jefe de parroquia, líder comunal, líder sindical, diputado y un gran etc…  nos podemos equivocar una o dos veces pero más de veinte años no es normal, por eso te invito a  que juntos averigüemos de quien es Venezuela. Si no te animas puedes ir a leer el resultado de la  lotería o ir a escuchar las mentiras de tu sabes quién o quiénes. Gracias… 

 También es importante aclarar que si tienes menos de 25 años estas en la obligación de  estudiar la historia de la democracia en Venezuela, sus logros en todos los aspectos porque solo  así podrías entender lo que aquí queremos transmitir. 

 Quisiera comenzar con una pregunta y es para esos jóvenes con menos de 25 años; ¿quién  fundo y creo el INCE? Logros de ese organismo en el país y si de verdad aman a Venezuela  podemos comenzar por ahí… Todos hemos escuchado de las riquezas naturales del país, petróleo,  gas, minerales, selva, bosques y montaña, posición geográfica, agricultura, turismo, clima y su  gente… Esto se dice o se lee muy rápido y para muchos jóvenes es solo estadística para libros,  pero permítanme solo recordar que hubo un tiempo en Venezuela cuando grandes empresas y  corporaciones iban a buscarte y pelearse por ti en las universidades, te sentías como un jugador  grande liga, hubo un tiempo cuando las empresas llamaban al INCE (instituto nacional de  capacitación educativa) solicitándole herreros, electricistas, torneros, plomeros, técnicos en  contabilidad, entre otros porque resulta que era el mejor centro educativo de capacitación de la  región y del mundo, incluso tenía convenios internacionales; No imaginan cuantas familias  surgieron y tuvieron vidas estables económica, moral y socialmente, espero hasta aquí nos  estemos entendiendo. 

 Venezuela producía mayormente sus propios alimentos, tenía una agricultura en expansión,  estábamos orgullosos de nuestro café, cacao, maíz, caña, arroz entre otros rubros, aún recuerdo  la discusión que se armaba sobre cuál era el mejor café si el colombiano, el brasileño o el café  venezolano… Pues mi papá era caficultor en el Estado portuguesa y la verdad había que probar  ese café porque era semidulce y no necesitaba azúcar. 

 Espero no se estén aburriendo, pero mejor volvamos al tema principal. ¿De quién es  Venezuela? Cuando las ideologías, la venganza, los intereses personales, las divisiones las  ponemos por encima del interés nacional le abrimos las puertas a intereses muchos mayores  ajenos a nuestro país… Lamentablemente una ideología política pudo más que el interés nacional  y una realidad es que a Venezuela la perdimos cuando nos dividimos y comenzamos a ver como  enemigo a otro venezolano, en pocas palabras caímos en las redes de las ideologías políticas y  puedo darles una opinión personal, para mí la izquierda y la derecha junto a las otras  denominaciones como ultras o socialismo son creadas por el mismo sistema o dueño… Todos  nosotros entramos en el juego como los propios pendejos… Me pregunto! ¿Somos capaces de  vender el país por un desacuerdo ideológico? Es de locos lo sé, pero eso paso en Venezuela.

 Creo que lo menos importante es de quien es Venezuela pero si queremos saberlo solo  bastaría con que investigaras las condiciones de los convenios del gobierno con potencias  extranjeras; En este momento lo más importante es recuperar el País, esto se hará realidad  

cuando dejemos de creer las mentiras del bloqueo, dejemos de sentir miedo, nos unamos todos,  salgamos a votar y a defender el voto… Nosotros mismos tenemos que salvar y recuperar a  Venezuela. Si alguien sea militar o civil todavía cree en la ideología del gobierno le ruego que  busque información e investigue sobre la Venezuela que tuvimos y la que tenemos ahora y dejen  de culpar a otros de nuestro fracaso como nación; Abrir la mente y recuperar la patria. 

Mis estimados lo que sí se… es que Venezuela no es de los Venezolanos. Pero esa realidad cambiara. 

Un abrazo en la distancia.  

JOSE GREGORIO MEDINA CAURATV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here