CARACAS.- El vicepresidente de la Federación del Colegio de Enfermeros de Venezuela, Ramón Agüero, informó que el déficit de equipos de protección al personal de salud es una de las principales causas del incremento de contagios por covid-19 en el sector, ya que reciben una alta carga viral.

«El personal de salud debe usar un equipo diario, no puedes darle una mascarilla para que te dure tres días porque esa mascarilla se infecta en cualquier momento y está el riesgo de que la toques»

Agüero estima que al menos 15 profesionales de la salud renuncian a sus puestos de trabajo diaramente ante las precariedades de los centros de atención y la ausencia de salarios dignos que les permitan cubrir sus necesidades básicas.

«Desde hace tiempo se venía reclamando este tipo de cosas y lamentablemente llegó el momento que se presentó esta crisis»

En conversación con Vanessa Daviespara Unión Radioseñaló que desconoce dónde fueron distribuidos los insumos y equipos que llegaron al país gracias a la ayuda humanitaria, «se están recibiendo donaciones de grupos que afortunadamente se permiten (…) pero estas ayudas lamentablemente son insuficientes».

«Sabemos que ha llegado ayuda a otras instituciones pero desconocemos a dónde se han distribuido, no lo conocemos. Y si se han distribuido han sido insuficientes para los requerimientos que tiene en este momento el personal de salud en Venezuela»

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here