La vicepresidenta detalló  que la entidad con más  casos  de covid-19  fue Carabobo, con un total de 102 contagios


La noche de este jueves 5 de noviembre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, reportó cinco fallecidos por covid-19 y 441 nuevos contagios, que elevan a son 93.921 el total de casos positivos registrados en Venezuela desde el inicio de la pandemia.

Según el balance presentado por Rodríguez, de los contagios detectados en las últimas 24 horas, 361 son de origen comunitario, mientras los 80 restantes, corresponde a casos “todos importados de Colombia”.

Asimismo, la funcionaria chavista detalló que el estado que presentó la mayor cantidad de casos fue Carabobo con un total de 102 contagios. Le siguen Yaracuy (65) y Táchira (42). En el caso de Distrito Capital, solo se registraron dos casos, según las estadísticas oficiales.

En cuanto a las cinco muertes registradas en esta jornada, la vicepresidenta ofreció el siguiente balance: dos hombres de 48 y 49 años de edad, en el estado Táchira, una mujer de 72 años en Anzoátegui, un hombre de 65 años en Distrito Capital  y un 1 hombre de 80 años en Mérida.

Con este último reporte, ascienden a 819 las muertes por coronavirus reconocidas en las estadísticas oficiales.

De la misma manera, Rodríguez afirmó que a la fecha, hay en Venezuela 88.701 personas recuperadas del covid-19, lo que representa una tasa de recuperación de 94% de acuerdo a los datos presentados por el régimen. En tanto agregó que el número de casos activos en el país es de 4.401.

 

 

Aunque desde la narrativa oficialista se ha insistido en que Venezuela ofrece tratamiento gratuito para el covid-19,  un reportaje publicado por El Pitazo, demuestra que los pacientes diagnosticados con esta enfermedad, pueden llegar a gastar 65.000 dólares.

La cifra total, surgió  de un recorrido por 60 farmacias, 47 laboratorios y 30 clínicas en ocho estados del país. Este trabajo determinó que los pacientes de coronavirus en Venezuela, la tienen cuesta arriba para completar el tratamiento que consta de 33 medicamentos según el Ministerio de Salud.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here