Directiva de la ruta de transporte público Rápidos de Guayana que funciona en la Plaza del Hierro asegura que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre violó la Ordenanza Municipal al permitir una ruta sobre otra ruta

Ciudad Guayana.- Manzanita C.A, la nueva línea de transporte público impuesta por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en el terminal de pasajeros de la Plaza del Hierro provocó un gran conflicto con la organización Rápidos de Guayana quienes tiene aproximadamente tres años prestando el servicio al público de manera organizada.

Rápidos de Guayana es una línea de transporte público que lleva tres años consecutivos en funcionamiento prestando este servicio, cubriendo la ruta Plaza del Hierro / Casa de la Mujer y Plaza del Hierro / Dalla Costa, Cruce de El Roble, El Gallo, Mirador, Pica Pica, La Económica.

“Hace más de 1 mes les aprobaron una ruta sobre ruta a otra línea, la cual tiene 2 meses de funcionamiento y ni siquiera es de la ciudad” aseguró Niuska Ortega, quien forma parte de la directiva de Rápidos de Guayana.

Ortega aseveró que la nueva línea impuesta por el INTT solo contaba con una sola unidad vehicular cuando inició a trabajar en la ruta, por lo que comenzaron a hacerle propuestas a los dueños y choferes de las unidades de Rápidos de Guayana.

“Les prometieron el suministros del combustible, cauchos y aceite para sus vehículos, entre otras cosas con el objetivo que abandonaran nuestra línea y se añadieran a la de ellos” finalizó Ortega.

Miembros de la directiva de Rápidos de Guayana también aseguran que esta ruta había sido asignada a su línea de transporte público durante una reunión con el presidente del INTT y estaban esperando hace aproximadamente un año la perisología para poder trabajar en ella.

Afirman que incluso los permisos  estaban firmados solo a espera de ser otorgado a cada organización y solo han dado los permisos a 8 organizaciones de  aproximadamente 56 que hacen vida en Ciudad Guayana.

Quejas de los usuarios

Muchos usuarios se quejan de funcionamiento de esta nueva línea de transporte puesto a que constantemente hay robos en las unidades, lo que les hace creer a las personas que los mismos choferes son parte de estas eventualidades.

Por otra parte también hay mucho descontento debido a que los nuevos transportistas no están cumpliendo con ningún tipo de protocolo de bioseguridad contra la propagación  del covid-19.

Desalojo

Hoy  ( jueves )en horas de la mañana se conoció que desde el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)  se dio la orden de desalojar a Rápidos de Guayana de la Plaza del Hierro incluyendo hasta una orden policial donde informaban que si Rápidos de Guayana no desalojaba se verían obligados a sacarlos a la fuerza.

Petición por parte de Rápidos de Guayana

Rápidos de Guayana desde sus inicios vienen funcionando en conjunto con los BTR de la avenida Guayana y asegura que realizan un trabajo en conjunto con alcaldía y gobernación sobre todo en la parte política y trabajos sociales por lo que hacen un llamado al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para que se ponga al tanto de la situación y presten el apoyo para solucionar el problema.

Katiusca González

Pasante

NUEVA PRENSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here