Los guayaneses cumplieron con el objetivo de cerrar con broche de oro la semana aniversario, al sumar dos triunfos y prosiguen en su intención de firmar planilla para los torneos internacionales 2021

Valencia, Carabobo. Mineros de Guayana consiguió tres puntos valiosos en el cierre de la jornada y escaló hasta el tercer puesto tras imponerse en un aguerrido partido ante Yaracuyanos FC en duelo realizado la noche de este domingo en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Darwin Gómez, en el último suspiro del compromiso, hizo el tanto negriazul para darle la segunda victoria de manera consecutiva y el cierre una semana espectacular en el marco del 39 aniversario de la institución.

En los primeros minutos, fue el elenco contrario que propuso dentro del rectángulo de juego tratando de superar la férrea defensa negriazul compuesta por Julio Machado y Adrián Martínez como pareja de centrales junto a Danny Hernández y Anthonys Matos como laterales. Matos despejando un balón al 10’ y el guardameta Edgard Pérez reteniendo la esférica al 18’, cortaron las intenciones del rival.

Valderrey dio el primer aviso de Mineros al 18’ en una jugada individual tras sacarse la marca de dos contarios y sacar un fuerte remate de media distancia que provocó la intervención del arquero Angulo desviando la pelota al córner. Más adelante, el estratega Leonel Vielma tuvo que hacer un cambio obligado tras molestias de Nelson Hernández quien fue sustituido por Darwin Gómez al 28’.

Josmar Zambrano y el recién ingresado Darwin Gómez comenzaron a generar peligro por las bandas sin contar con la fortuna de batir las mallas. Por su parte, Yaracuyanos intentaba eludir la zona defensiva negriazul con intentonas de José Carrasquel y José Iré Sojo. A un minuto de finalizar el primer tiempo, Josmar Zambrano tuvo la de abrir el marcador con un zapatazo que pasó por encima del arco.

En el complemento, los “colosos” generaron la primera intención con un trallazo de José Iré Sojo que encontró bien ubicado al guardameta Edgard Pérez, dando indicios que dejaría su arco en cero. Luego fue un remate de José Carrasquel nuevamente a las manos de Pérez.

Mineros generó una acción de peligro al 57’ cuando Darwin Gómez se escapó por el costado derecho, centró la pelota al semicírculo donde apareció Christian Gómez que de pierna derecha, sacó un remate despejado por el arquero rival.

Tras dar espacios durante los primeros quince minutos del segundo tiempo, los negriazules comenzaron a generar más ocasiones en campo contrario, aprovechando la velocidad de Darwin Gómez y el siempre consecuente Ely Valderrey, adicionando a los recién ingresados Argenis Gómez, Pierangelo Pagnano y el debutante Víctor Navas.

Pagnano contó con la suya en el minuto 70’ con un disparo de pierna derecha que provocó una nueva intervención del arquero contrario. Yaracuyanos quiso sorprender a minutos del final con un zurdazo de Armando Maita desde el borde del área que se fue por encima del arco minerista.

Pese a otorgarse cuatro minutos a los 90 reglamentarios, Mineros no bajaba los brazos y mucho menos se conformaba con el empate entendiendo la importancia de este compromiso.

Primero un frentazo de Pagnano al 90+1’ y luego la jugada del gol. Un desborde de Ely Valderrey por la izquierda quien vio a Darwin Gómez entrando por el centro del área y cedió el balón para el dorsal 11 que frente al arco y ante la marca de un contrario, envió la esférica al fondo de las redes para darle el triunfo al negriazul en el minuto final.

Con el resultado, Mineros demostró una vez más su dominio ante Yaracuyanos FC a quien ha derrotado en los últimos cuatro partidos en la máxima categoría. Ahora los negriazules, con 18 puntos en el tercer lugar, tendrán una jornada descanso y se preparará para su próximo compromiso ante el Deportivo Lara el 29 de noviembre.

FICHA TECNICA:

Yaracuyanos FC (0): Alexis Angulo; Johandrys Herrera, José Acosta, José Graterol, Alejandro Naranjo* (Carlos Espinoza* 87’); Michael Márquez (Rubén Rivas 75’), Jhon Pacheco*, Carlos Yánez (Freiber Castillo 68’), José Carrasquel (Romer Rojas 75’), José Iré Sojo (Elioscar Lizardo 68’), Armando Maita. DT: Jesús Cabello

Suplentes: Williams Tortolero*, Orlando Peraza, Edgar Góndola, George Arrieta, Alfredo Urdaneta*, Rayder Arteaga, Pablo Andrea*

Mineros de Guayana (1): Edgard Pérez, Anthonys Matos, Adrián Martínez (Karin Saab 46’), Julio Machado, Danny Hernández*, Ely Valderrey, Andrés Saavedra* (Argenis Gómez 63’), Christian Gómez, Nelson Hernández (Darwin Gómez 29’), Josmar Zambrano (Pierangelo Pagnano* 63’), Brayan Hurtado (Víctor Navas 79’). DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Edixson González, Alfredo Mendoza*, Johan Micolta, Pedro Zaragoza (2002), Andrés Godoy*, José González*, Jorbert Trillo*.

Gol: Darwin Gómez 90+4 (MDG)

Árbitro: Yender Herrera

Amonestados: Michael Márquez 32’, Alejandro Naranjo 78’, Armando Maita 88’ (YAR) Ely Valderrey 66’ (MDG)

 

Redacción SNPD con

NUEVA PRENSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here