SÍDNEY.- Científicos de una universidad australiana descubrieron una especie desconocida de gigantesca foca monje, que vivió hace tres millones de años en el Hemisferio Sur, a partir de fósiles hallados en Nueva Zelanda.

El descubrimiento de la nueva especie, que medía unos 2,5 metros de largo y cuyo peso superaba los 200 kilogramos, aporta nuevas pistas sobre la evolución de estos animales marinos ya que es la más antigua hallada en todo el planeta.

El principal autor del estudio, James Rule, de la australiana Universidad Monash, explicó este miércoles en la revista The Conversation, que la foca fue bautizada como Eomonachus belegaerensis, en alusión «al mar ficticio que se encuentra al oeste de la Tierra Media en la trilogía del Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkein, asociada con Nueva Zelanda».

La Eomonachus belegaerensis es la primera especie de foca monje, viva o extinta, que se encuentra en el Hemisferio Sur, según la investigación de un grupo de siete cráneos de Eomonachus que fueron hallados entre 2009 y 2016 hallados en las costas de Taranaki, en la isla norte de Nueva Zelanda.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here