Home destacados DESDE MATANCEROS RECHAZAMOS LOS ATROPELLOS QUE SE COMETEN CONTRA LOS TRABAJADORES DE...

DESDE MATANCEROS RECHAZAMOS LOS ATROPELLOS QUE SE COMETEN CONTRA LOS TRABAJADORES DE GUAYANA

260
0

Ciudad Guayana, 23 de enero de 2022. 

Desde el Movimiento Social Matancero rechazamos contundentemente la permanente y Anti clasista política de atropellos que sufren a diario los trabajadores Venezolanos. 

En el caso concreto están los más recientes acontecimientos que se han suscitado en la industria siderúrgica, con el intento de imponerle a trabajadores jubilación anticipadas sin su autorización y en otros casos con condiciones de pago precarias. 

El patrono estatal, que dirige el PRESIDENTE «OBRERO» NICOLAS MADURO Y SUS ACOLITOS, desde hace algunos años inicio un proceso de agotamiento para debilitar la UNIDAD y ORGANIZACION  del movimiento trabajador. de esta manera quebrarlo y humillarlo, para este nefasto plan conquistó la lealtad de esquiroles salidos del mismo grupo trabajador. El objetivo de este plan es la imposición de unas condiciones laborales favorables al patrono y con un movimiento trabajador controlado y sin representación sindical combativa, honesta y totalmente desvinculada de los intereses patronales…

Luego avanzó con la militarización y criminalización de la protesta cívica y constitucional de los trabajadores con el macabro fin de perseguir,encarcelar y atemorizar a los trabajadores y su organización sindical, de esta forma estaba la mesa servida para consumar la otra etapa de tan maquiavélico y traidor plan, que era la modificación y desconocimiento arbitrario de los más sentido y elementales derechos económicos, sociales, culturales ,médicos, etc, etc. para el trabajador y su familia, que fueron sus innumerables conquistas y derechos legales y contractuales obtenidos con lucha.

Ha Sido tan grotesca y artero este plan político,  analizado y ordenado desde Miraflores para ser ejecutado con todo el rigor del atropello, que hasta los sindicatos están totalmente clausurados, y si algún o grupo de trabajadores levanta su voz, es perseguido y amedrentado por inescrupulosos encargados para este fin.

Por cierto, lo que actualmente ocurre en SIDOR, en el Aluminio, en las Briqueteras, en Ferrominera, en la Salud y en la Educación, tienen un denominador común, Bajos salarios, condiciones extremadamente desfavorables de trabajo, desconocimiento arbitrario de las  conquistas laborales de los trabajadores. En fin son los mismos y graves problemas…

Por eso desde este movimiento Matancero creemos que es urgente analizar profundamente la estrategia y la táctica en una lucha que permita conquistar objetivos a los trabajadores. 

Es Prioritario hacer un esfuerzo real, necesario y vital para consolidar la UNION DE LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS, porque está indolencia y desconocimiento arbitrario de este patrono ante los reclamos de los trabajadores amerita una organización coherente ,combativa y unida en todos sus términos, para nosotros la UNIDA de la CLASE TRABAJADORA ,no debe ser una coincidencia, todo lo contrario, es URGENTE, VITAL Y PERMANENTE PORQUE ALLI RESIDE SU FUERZA.

Por el Movimiento Social Matancero.

Hernán Pacheco.

Ramon Machuca.

Roberto Reinoza.

Orangel Palma.

Pablo Zambrano.

Blaz Martínez.

PRENSA MATANCEROS

Previous articleJ.J. Rendón afirma que Guaidó estaba al tanto de la operación militar contra Maduro
Next articleMaduro: Tenemos que salariar y aumentar el monto de los bonos de la Patria

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here