Ciudad Guayana, 23 de enero de 2022.
Desde el Movimiento Social Matancero rechazamos contundentemente la permanente y Anti clasista política de atropellos que sufren a diario los trabajadores Venezolanos.
En el caso concreto están los más recientes acontecimientos que se han suscitado en la industria siderúrgica, con el intento de imponerle a trabajadores jubilación anticipadas sin su autorización y en otros casos con condiciones de pago precarias.
El patrono estatal, que dirige el PRESIDENTE «OBRERO» NICOLAS MADURO Y SUS ACOLITOS, desde hace algunos años inicio un proceso de agotamiento para debilitar la UNIDAD y ORGANIZACION del movimiento trabajador. de esta manera quebrarlo y humillarlo, para este nefasto plan conquistó la lealtad de esquiroles salidos del mismo grupo trabajador. El objetivo de este plan es la imposición de unas condiciones laborales favorables al patrono y con un movimiento trabajador controlado y sin representación sindical combativa, honesta y totalmente desvinculada de los intereses patronales…
Luego avanzó con la militarización y criminalización de la protesta cívica y constitucional de los trabajadores con el macabro fin de perseguir,encarcelar y atemorizar a los trabajadores y su organización sindical, de esta forma estaba la mesa servida para consumar la otra etapa de tan maquiavélico y traidor plan, que era la modificación y desconocimiento arbitrario de los más sentido y elementales derechos económicos, sociales, culturales ,médicos, etc, etc. para el trabajador y su familia, que fueron sus innumerables conquistas y derechos legales y contractuales obtenidos con lucha.
Ha Sido tan grotesca y artero este plan político, analizado y ordenado desde Miraflores para ser ejecutado con todo el rigor del atropello, que hasta los sindicatos están totalmente clausurados, y si algún o grupo de trabajadores levanta su voz, es perseguido y amedrentado por inescrupulosos encargados para este fin.
Por cierto, lo que actualmente ocurre en SIDOR, en el Aluminio, en las Briqueteras, en Ferrominera, en la Salud y en la Educación, tienen un denominador común, Bajos salarios, condiciones extremadamente desfavorables de trabajo, desconocimiento arbitrario de las conquistas laborales de los trabajadores. En fin son los mismos y graves problemas…
Por eso desde este movimiento Matancero creemos que es urgente analizar profundamente la estrategia y la táctica en una lucha que permita conquistar objetivos a los trabajadores.
Es Prioritario hacer un esfuerzo real, necesario y vital para consolidar la UNION DE LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS, porque está indolencia y desconocimiento arbitrario de este patrono ante los reclamos de los trabajadores amerita una organización coherente ,combativa y unida en todos sus términos, para nosotros la UNIDA de la CLASE TRABAJADORA ,no debe ser una coincidencia, todo lo contrario, es URGENTE, VITAL Y PERMANENTE PORQUE ALLI RESIDE SU FUERZA.
Por el Movimiento Social Matancero.
Hernán Pacheco.
Ramon Machuca.
Roberto Reinoza.
Orangel Palma.
Pablo Zambrano.
Blaz Martínez.
PRENSA MATANCEROS