CARACAS.- El expresidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones de Venezuela ( Casetel), Alberto Scharffenorth, considera que la era digital y los grandes avances tecnológicos  seguirán tomando fuerza a nivel mundial para facilitar las comunicaciones, actividades laborales y el entretenimiento.

Comentó que este año en lo particular ha funcionado como un importante  acelerador de la difusión.

«La forma de los mecanismos de difusión y prestación  de servicios para llevar a cabo el trabajo no en todos los ámbitos, pero por supuesto en grandes áreas de las formas en cómo se trabaja, se educa y se entretiene se han visto profundamente modificado por la pandemia».

Añadió que el mundo cambió y no volverá a la normalidad que se tenía antes de la pandemia del coronavirus. Sostuvo que habrá un «reacomodo significativo» de los prestadores de servicios.

Citó el caso de Zoom como un negocio emergente exitoso en medio de la pandemia. «Zoom estaba ahí en el momento correcto».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, comentó que el 5G va irrumpir con una importante fuerza en países desarrollados.

Añadió que en Estados Unidos la infraestructura 5G había experimentado un despliegue  importantísimo el año pasado y las tres  principales compañías móviles funcionan bien y están invirtiendo sumas millonarias en terminar de acomodar la infraestructura.

Señaló que en América Latina dependerá  de qué tan rápido pueda reponerse del golpe económico generado por el covid, para tener la incorporación de estas plataformas en sus estructuras básicas de telecomunicaciones.

 

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here