ARACAS.- El alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Tito Oviedo, señaló que los protocolos sanitarios y restricciones en los pasos fronterizos establecidos por el gobierno han permitido sostener por debajo la incidencia de contagios en la entidad a pesar de su cercanía con Brasil.

Agregó que entre los meses de mayo y junio, Bolívar fue uno de los estados con mayor número de contagios importados y comunitarios por covid-19 producto del retorno masivo de connacionales al territorio venezolano.

“Incluso en ese momento de mayor contagio nunca estuvo en riesgo el colapso de nuestros sistema sanitario (…) ni en su capacidad de cama ni terapias intensivas”, dijo al tiempo que señaló las medidas de bloqueo que tiene el país.

En entrevista al programa Al Instante de Unión Radio, aseguró que el flujo de venezolanos que cruzan a Brasil ha disminuido.

Vacunación

Comentó que las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik que llegaron  al estado ya están siendo aplicadas. Aseguró que hasta el momento el personal sanitario ha accedido a ponerse la vacuna.

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here