800 Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por funcionarios de Politáchira, adscritos a la Coordinación Policial Queniquea, señalados de haber sometido a un productor agropecuario y a su esposa, en su propia casa, atándolos y amordazándolos, robándoles más de 7 mil dólares, producto de la venta de un apartamento.

En mal momento, en noviembre pasado, el productor le comentó a un vecino (ahora detenido) sobre la negociación que habían hecho y que, además, el dinero lo guardaban en su casa. Se cree que el vecino le comentó a un primo suyo, de nombre Argenis, y entre ambos comenzaron a planificar el robo. Buscaron otros cómplices.   

Fue así como, el miércoles, llegaron a su casa y sometieron a los esposos con un arma de fuego. Luego de tomar el dinero, huyeron. Una vecina que escuchó cierto alboroto en casa de las víctimas, al dirigirse allá, vio cuando el productor salía de la vivienda, pues había logrado desatarse. La dama auxilió a la esposa y dieron aviso a Politáchira.

Los ladrones habían tomado rumbos distintos. Tres de ellos – dos hombres y una mujer- en una camioneta Bronco, hacia la plaza Bolívar de Michelena; otro, el vecino a quien la víctima le confió que había vendido la propiedad, hacia San José de Bolívar. Sobre Argenis, se desconocía su paradero y actualmente se encuentra en fuga.

A los tres primeros los identificó la víctima en la plaza Bolívar de Queniquea, y, por ende, fueron detenidos. Les hallaron el dinero (7 mil 700 dólares), el arma de fuego y los teléfonos de las víctimas.

Una vez fueron llevados hasta la sede policial e indagando, los policías se enteraron de cómo se planificó el robo y que otro de los cómplices ya se encontraba en San José de Bolívar. Allí aprehendieron al tercer hombre. Una motocicleta, que también le robaron a las víctimas, fue localizada abandonada, la habían dejado cerca de la escuela de Queniquea, debido a un desperfecto mecánico que sufrió.

La mujer fue identificada como Crismar C, y los masculinos: Kenxy C. y Joel A., quien presenta historial policial por desvalijamiento de vehículo, y Rafael S., quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.(MB)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here