Home Sucesos Detienen a 9 personas en Bolívar y Delta Amacuro por tráfico de...

Detienen a 9 personas en Bolívar y Delta Amacuro por tráfico de drogas

16
0

800 Noticias

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo a nueve personas por posesión y tráfico de drogas e incautó 10 kilos de marihuana en los estados Delta Amacuro y Bolívar -fronterizo con Brasil-, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.

Las detenciones se llevaron a cabo en dos operativos de la FANB, que capturó a cuatro sujetos que «intentaban cruzar el estado Bolívar con más de 10 kilos de droga», y a otros cinco que trataban de «comercializar tortas de marihuana» en Delta Amacuro, según detalló el funcionario en Twitter, donde compartió imágenes de la droga decomisada y de los detenidos.

«En Venezuela se combate el micro tráfico de drogas, no seremos ruta de salida del narcotráfico», escribió Hernández Lárez, quien, además -aseguró-, «los venezolanos no consumen drogas».

Según el militar, cinco de los detenidos son «ciudadanos asociados a los grupos tancol», acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos«.

Por otra parte, anunció la destrucción de pistas clandestinas y la «inutilización» del avión número 28 del año, relacionado a los «tancol», aunque no detalló en qué región del país se efectuó este operativo ni si hubo detenidos.

Con información de Unión Radio. 

Previous articleTrabajadores esperan simplificación de las convenciones colectivas
Next articleOVP: Presos políticos de El Rodeo II no tienen acceso a agua, comida ni medicinas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here