800noticias

Un joven de 21 años de edad y una mujer de 31, padrastro y madre biológica, respectivamente, de una niña de 13 años, fueron detenidos por funcionarios de Politáchira adscritos a la Coordinación Policial Coloncito, municipio Panamericano, por el presunto abuso sexual y posterior embarazo de la menor.

Del aberrante hecho, se conoció recientemente, cuando, mediante una llamada anónima., posiblemente de un vecino, que recibieron en el centro de coordinación policial, dieron cuenta de los que estaba ocurriendo desde hace tiempo, en una humilde vivienda de la invasión El Polvorín.

Explicaban en la llamada, que el joven de 21 años, estaba abusando sexualmente de su hijastra, desde hace aproximadamente 2 meses, y que, pese a que la madre de la menor tenía conocimiento del hecho, no había hecho nada por evitar que siguiera ocurriendo, y que menos, había denunciado a su pareja ante las autoridades policiales.

Con esta información por verificar, una comisión policial de esta coordinación, pusieron en conocimiento a defensores de Niños, Niñas y Adolescentes, así como un psicólogo, y se dirigieron hacia la mencionada invasión, para constatar el hecho.

La breve conversación con la niña, fue suficiente como para que los policías procedieran a la aprehensión de los adultos, en tanto que la menor fue trasladada hasta un centro asistencial, en el que un médico determinó que estaba embarazada, y todo apunta a que es producto de las agresiones sexuales de la que había sido víctima.

Identificaron a los adultos como: José O, venezolano, de 21 años; el presunto victimario; y su pareja y madre de la víctima, Yuranny C., venezolana, de 31 años, quien será procesada por omisión del hecho.

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público, la cual presentó los detenidos ante un tribunal de control cuyo juez ordenó privativa de libertad para ambos.

La Nación Web

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here