La Junta Directiva del SINPRODO Colegio de Profesores de Venezuela 11 Bolívar– Heres. En el marco de la Conmemoración del 15 de enero día del MAESTRO. En consulta hecha a través de las distintas secretarias de esta organización sindical, rechazamos de manera categórica el deterioro de lo que una vez se llamó SALARIO, que es claro en el artículo 91 CRBV “salario” que en la actualidad no le da para el sustento al educador como persona en una SOCIEDAD PROGRESISTA.

La calidad de vida del educador se ha ido perdiendo en estos últimos tiempos, el empobrecimiento al que ha sido sometido el profesional de la docencia en una Venezuela al deterioro de la calidad de vida: desnutrido, enfermo psicológica físico y espiritualmente, desnudo y desmoralizado al no poder sostenerse él ni su familia, que requiere mucho de sus mujeres y hombres en el proceso educativo para el avance como nación, acción ésta que ha contribuido con la diáspora educativa, lo cual refleja una vez más la fuga de profesionales en el país.

La violación permanente a nuestro marco jurídico, que es la guía en las RELACIONES LABORALES, es lo que ha llevado al deterioro de la calidad del TRABAJO, que es el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. El educador se siente golpeado porque su preparación universitaria no la puede ejercer a plenitud, ha perdido ese ímpetu de enseñar en Venezuela porque sus esperanzas están mermada en un sistema educativo improvisado en donde sus ciudadanos han pasado a ser ciudadanos de primera a ser ciudadanos segunda categoría, en donde se ha utilizado a la Pandemia como excusa de las carencias del deterioro de: los espacios educativos, recursos para el proceso de aprendizaje, de los recursos materiales de las instituciones utilizando la improvisación sistemática lo que trae como consecuencia de un aprendizaje deficiente de sus educandos bajo la mirada complaciente de un Ministro de Educación, de una Secretaria de Educación de la Gobernación del estado y Direcciones de Educación de las Alcaldías que solo han satisfecho los interés individuales de sus actores, llevando a la masa laboral a la miseria nunca antes vista en Venezuela. Utilizando los recursos del estado en todo menos en el pueblo, justificando sus acciones en instituciones creadas por el Gobierno para pulverizar el salario de la docente tabla ONAPRE. Estrategia, que lo que ha hecho es romper un sistema educativo que mal que bien ha venido funcionando en el pasado lo que necesitaba eran correcciones. ¿Dónde ha ido a parar lo ético político en el magisterio? La alternativa no presencial no vislumbra aprendizaje en una Venezuela en ruinas.

Frente a estas Violaciones de los Derechos Humanos responsabilizamos al Gobierno Nacional por propiciar la Huelga General del Magisterio. Solicitamos una investigación en el caso de la deuda del Bono Vacacional a los docentes dependientes de la gobernación del Estado Bolívar a quienes por capricho de alguien se les privó de este beneficio. !  

CONTINUAMOS EN LA LUCHA POR NUESTRAS REIVINDICACIONES SOCIALES Y ECONÒMICAS!

JOSE ALCOCER CAURATV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here