Home destacados Diosdado Cabello asegura que EEUU orquestó «golpe de Estado» contra Pedro Castillo

Diosdado Cabello asegura que EEUU orquestó «golpe de Estado» contra Pedro Castillo

32
0

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó a Estado Unidos de ejecutar una ofensiva contra gobiernos de América Latina por la avanzada que ha tenido la izquierda en la región

×

×


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que Estados Unidos (EEUU) orquestó un golpe de Estado contra Pedro Castillo, quien fue destituido de la presidencia del Perú este miércoles 7 de diciembre, tras intentar disolver al Congreso de ese país.

«Ahí están la consecuencias de un presidente que fue elegido por el pueblo, pero que le dio la espalda a la gente. Aplauden su destitución y aplauden a la nueva presidenta (Dina Boluarte). El show estaba montado, con militares pulidos, trajes, drones para que grabaran, como si no hubiera pasado nada», dijo en el programa Con el mazo dando que se transmite por VTV.

El Congreso de Perú destituyó a Castillo por incapacidad moral, pocas horas después de que el mandatario ordenara su disolución temporal. Tras su destitución Dina Boluarte asumió la presidencia provisional, quien en su primer discurso pidió una tregua política de todos los sectores para alcanzar un gobierno de unidad y prometió acabar con la corrupción.

Para Diosdado Cabello lo ocurrido en Perú es una ofensiva legal ante el avance de la izquierda en América Latina, que ya han «usado con Lula Da Silva, presidente electo de Brasil; Evo Morales, expresidente de Bolivia y hasta con nosotros. Buscan usar la ley porque no pueden con los votos».

Cabello aseveró que lo mismo ocurrió en argentina, país en el que fue condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La condena incluye la inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos.

TAL CUAL

Previous articleMaduro y la Alianza del Lápiz se reúnen para «definir puntos de concertación democrática»
Next articleLa tragedia venezolana. Migrar para sobrevivir, por Marianella Herrera-Cuenca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here