El dirigente chavista Diosdado Cabello, recordó que Rafael Urdaneta tuvo lealtad al padre Bolívar ante cualquier situación, «lo que ocurrió aquí el 28 de enero 1821, hace ya 200 años, es narrar gran parte de la vida de Rafael Urdaneta y narrar parte de la historia de la Patria misma»


El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, señaló este jueves que “levantará su mano” para la adhesión  de la novena estrella a la bandera nacional, de acuerdo con la propuesta realizada en días anteriores por el gobernante Venezolano, Nicolás Maduro, en conmemoración de los 200 años de Maracaibo, capital del estado Zulia.

“Levantaré mi mano cuando tenga que levantarla, para que Rafael Urdaneta esté representado en esa novena estrella”, dijo durante el acto en la capital zuliana, donde el también diputado fungió como orador de orden.

Cabello se refirió a las palabras del gobernador zuliano, quien, al parecer, enumeró diversas razones por las cuales el tricolor patio debía adoptar una nueva estrella. “Cuando nuestro gobernador habla y enumera más de nueve razones para que la bandera tenga nueve estrellas, yo alzaré mis dos manos para que la bandera tenga las nueve estrellas. La décima razón es un acto de justicia. Y otra razón es reconocerle al Zulia todo lo que ha aportado a nuestra patria», sentenció el diputado a la Asamblea Nacional adepta al régimen venezolano.

En cuanto a los antecedentes históricos, Cabello recordó que Rafael Urdaneta tuvo lealtad al padre Bolívar ante cualquier situación, a lo que agregó que «lo que ocurrió aquí el 28 de enero 1821, hace ya 200 años, es narrar gran parte de la vida de Rafael Urdaneta y narrar parte de la historia de la Patria misma», sentenció.

«La inteligencia, la astucia y la habilidad de Urdaneta, puso a Venezuela a confrontar al imperio español ese día y el Zulia contribuyó de manera extraordinaria a la independencia de nuestra Patria», detalló.

 

 

CLEZ aprueba inclusión de Maracaibo a la bandera nacional

Por otro lado, concejales marabinos aprobaron este jueves un acuerdo en apoyo a la solicitud hecha por el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), a la Asamblea Nacional (AN), de incluir en la agenda legislativa un proyecto de reforma a la Ley del Himno, Escudo y Bandera Nacional, para anexar una novena estrella a la bandera, como símbolo del proceso histórico del Zulia en su integración a la República de Venezuela el 28 de enero de 1821.

En este sentido, el presidente del Concejo Municipal de la ciudad, José Sierra, explicó que la historia retoma su identidad y el 28 de enero de 1821 es un hecho significativo para los maracaiberos, pues solo existía la Provincia de Maracaibo, que formaba parte de la Capitanía General de Venezuela, y se incorporó en manifestación del Cabildo de Maracaibo, hoy Concejo Municipal, en asamblea pública como ejemplo de democracia y deseo colectivo en dicho proceso emancipador.

Asimismo, el edil Luis Morillo expresó que “jamás tendremos sentimientos separatistas porque somos un estado que logró dar el ejemplo de integración a 200 años del pronunciamiento del más leal de los soldados, el general Rafael Urdaneta”.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here