En Trinidad y Tobago hay cerca de 40.000 venezolanos y la gran mayoría está de manera ilegal, lo que los hace mucho mas vulnerables


Mariela Magallanes, diputada por el estado Aragua, denunció el pasado lunes 16 de noviembre el maltrato al que son sometidos los venezolanos que se encuentran de manera ilegal en Trinidad y Tobago. Con un video en su cuenta de Twitter, la parlamentaria mostró cómo unos venezolanos fueron perseguidos en la población de Moruga por los funcionarios de ese país para supuestamente ser arrestados.

En conversación con TalCual, Magallanes aseguró que recibió el material por medio de otros venezolanos que viven en la isla, quienes buscan hacer visible la situación a la que se enfrentan cuando huyen de Venezuela en busca de mejores condiciones de vida.

A juicio de Mariela Magallanes, Trinidad y Tobago no ha ayudado a los venezolanos, «más bien los ha atropellado por su condición de venezolanos que llegan a cualquier país por la por la emergencia humanitaria; lo que los hace más vulnerables y son víctimas de maltrato, de persecución y de matraqueo para poder estar en el país», comenta.

Por su parte, el Comisionado de Policía, Gary Griffith, quien después de que el video se hiciera viral, declaró que a partir de la próxima semana, los oficiales de la policía utilizarán gas pimienta y un «taser» (arma de electrochoque) y un mínimo de fuerza para » poner fin a las represalias y agresiones de las personas. No puedo permitir que las personas se sigan resistiendo al arresto y puedan dañar a la policía», indicó.

En ese sentido, la diputada Mariela Magallanes condenó las declaraciones del jefe de la Policía, e indicó que la actitud de Griffith «promueve la xenofobia y la discriminación de los venezolanos»; mientras añade que en Trinidad y Tobago «no solo se persigue, se maltrata, sino que en este año han habido varias víctimas de fuertes agresiones, de esclavitud, de trata y son utilizados para que formen mafias».

La diputada Magallanes considera que lo que viven los venezolanos en el exterior sigue siendo responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro porque sus malas políticas se han visto en la obligación de huir del país sin documentos, en busca de un mejor futuro y «se encuentran con otro infierno desconocido con otro idioma».

A las autoridades de Trinidad y Tobago, Magallanes le pide que «permitan que los venezolanos que están allá puedan tener estabilidad legal para que puedan producir en ese país». También pide solidaridad y colaboración con estos migrantes.

En Trinidad y Tobago hay cerca de 40.000 venezolanos y la gran mayoría está de manera ilegal, lo que los hace mucho mas vulnerables.

Luna Perdomo

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here