ARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional, Gilbert Caro, aseguró que no tenía ningún tipo de conocimiento sobre la liberación de los 110 dirigentes y parlamentarios de la oposición.

Comentó que se enteró el pasado lunes a las 03:00 de la tarde que sería liberado, y una vez estando fuera de prisión le informaron sobre el indulto presidencial.

«Yo no sabía nada, a mí me llegaron de sorpresa porque conmigo nadie fue a hablar en ocho meses. Mi abogada esta asesorándose, pero yo estoy en la libertad plena del indulto», dijo.

Confesó que la prisión política no se la desea a nadie. «Estar en la cárcel en solitario es fatal. Prefería cambiar la privacidad para estar con un ser humano, tener el contacto humano».

En una entrevista en el programa Sin Duda con Maripily Hernández aseguró que durante su tiempo en prisión podía escuchar Unión Radio «por eso concedí esta entrevista porque en ese pequeño espacio que estuve leí mucho y escuchaba Unión Radio y aquí estoy dándotela entrevista».

Al ser consultado sobre si se postulará a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, comentó que en estos momentos está desconectado de la política y no ha considerado el tema.

Caro quiere dedicarse a su familia y reorganizar su vida personal y profesional.

«Para quienes hemos sufrido tenemos que tener mucha conciencia por nuestros familiares y para quienes están haciendo politica, y a veces somos muy crueles en juzgarlos».

Ocho meses en prisión

El parlamentario relató toda la situación que vivió desde su detención en el mes de diciembre del 2019 hasta su liberación el pasado lunes en horas de la noche.

«Estuve ocho meses debajo de una escalera, yo no podía estirar los brazos completo porque era un metro diez por dos metros veinte y ahí dormí ocho meses», dijo.

Indicó que durante ese tiempo no lo llevaron a tribunales, solo una vez el día 22 de diciembre, y que no le dieron la oportunidad de la defensa. «Me dijeron que yo estaba en un grupo de whatsapp por conspiraciones».

Caro sostuvo que debido a las condiciones en las que vivió durante el tiempo que estuvo detenido pensó que perdería la razón, ya que además no tenía con quien hablar.

Indicó que actualmente en el sitio de reclusión donde estaba no está nadie con carácter político «yo estuve solo durante todo este tiempo».

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here