CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Muqueza, afirmó que es posible unificar las elecciones regionales y locales para diciembre de este año, una vez se renueven las autoridades del Poder Electoral, aunque no descarta un posible adelanto del proceso electoral.

«Se puede hacer un proceso electoral donde se elijan a los 23 gobernadores, los 335 alcaldes, los 23 consejos legislativos y los 335 consejos municipales».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, agregó que el país cuenta con la capacidad técnica para llevar a cabo estos comicios, que asegura ahorrarían gastos.

«Hacer dos o tres procesos electorales eso le saldría mucho más caro a los venezolanos (…) que no tiene los recursos para estar gastándolos (…) si lo necesitamos para otras cosas».

Muqueza afirmó que su partido confía en que el nuevo CNE sea electo la primera semana de abril y que sea mucho más equitativo que el actual. «Que pongan los intereses del país adelante para que esto pueda funcionar bien».

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here