A juicio de Melvis Humbría, secretario general del Movimiento Al Socialismo en Carabobo, la elección de Joe Biden como presidente de los EEUU abre la posibilidad de que se produzca una negociación política sobre el caso Venezuela.

Considera que sería lo mejor que pudiese ocurrir, después de cuatro años con la incertidumbre de una intervención armada.

Humbria, candidato por el MAS en la lista nacional, sostuvo que independientemente de que Biden no reconozca a Maduro y que sus partidarios en ambas cámaras han sido copartícipe de las sanciones económicas contra el gobierno venezolano, tal vez se pueda alcanzar una tregua política que permita una negociación entre las partes.

“Estamos claros que la posición del nuevo mandatario no cambiara en corto tiempo, pero afortunadamente las medidas que puedan tomarse no tendrán la misma intensidad como las del presidente saliente”.

Así mismo indicó que una aptitud más moderada del nuevo gobierno americano pondría a Maduro y sus a sus ministros contra las cuerdas, ya que dejarían de achacarle a las sanciones económicas el rotundo fracaso en lo económico y social.

El dirigente del partido naranja calificó de madurez política, las felicitaciones públicas de Leopoldo López y Juan Guaidó al recién electo presidente norteamericano, pues considera que constituye un hecho inédito, sobre todo porque ocurre antes de que se pronuncien los entes electorales.

“Lo de Maduro se veía venir, el alto gobierno apostaba a la derrota de Trump, de allí en ser uno de los primeros mandatarios en felicitar a Biden”.

Humbría hizo un llamado a los venezolanos que en anteriores oportunidades han seguido el camino de la abstención a que rectifiquen.

“Allí tienen el ejemplo de los electores de la primera potencia mundial, quienes decidieron con votos fortalecer la democracia y dejar en el pasado una mala experiencia personalista y despótica”.

Beatriz Rojas

EL CARABOBEÑO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here