ESPAÑA.- El nuevo disco del Misteri d’Elx, drama sacrolírico de origen medieval y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, fue preseleccionado para los Grammy Latinos en su edición de 2020 en la categoría ‘Mejor Álbum de Música Clásica’.

El Misteri d’Elx, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, escenifica varios pasajes de la vida y muerte de la Virgen María y en él intervienen actores y cantores no profesionales de la ciudad española de Elche, todos ellos niños y adultos varones.

El disco incluye por primera vez la partitura del Consueta (el libro con los versos, música e indicaciones para su representación) de 1709, las salves de la Mare de Déu d’Elx y los gozos de la Asunción.

Su texto está escrito en valenciano, excepto un salmo y algunos versos en latín, mientras que su música recoge piezas medievales, renacentistas y barrocas.

El próximo 29 de septiembre la Academia informará los discos finalmente nominados a recibir el galardón en esta modalidad, dentro de las 49 existentes.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here