Home Nacionales Distintas ONG celebran renovación de misión de la ONU en Venezuela

Distintas ONG celebran renovación de misión de la ONU en Venezuela

53
0

EFE

Las ONG de Venezuela celebraron este viernes la decisión de extender por dos años más el trabajo de la Misión Internacional Independiente de los Hechos, que investiga y documenta violaciones de derechos humanos en el país, aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Amnistía Internacional (AI) afirmó en un comunicado que la renovación de esta misión es un respaldo a las «incontables» víctimas de «graves violaciones de derechos humanos que se han cometido y se siguen cometiendo en el país»

Los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que votaron a favor de la renovación han escuchado el clamor de organizaciones de sociedad civil venezolanas e internacionales, quienes llevamos meses pidiendo la renovación del mandato de este mecanismo de investigación», señaló.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) aplaudió la renovación al considerar que es un paso más hacia la «justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición en nuestro país», de acuerdo a una publicación en su cuenta de Twitter.

La ONU acordó este viernes extender por dos años más el trabajo de la misión, a pesar de que la administración de Nicolás Maduro intentó impedir la aprobación de esta decisión por considerarla una injerencia en sus asuntos internos.

No obstante, la medida, presentada ante el Consejo de Derechos Humanos, fue avalada por 19 países, mientras que 5 votaron en contra (Bolivia, Cuba, China, Eritrea y la propia Venezuela) y 23 se abstuvieron.

La resolución, que recibió el auspicio de 48 países, incidió en que la nación caribeña ha desoído la mayor parte de las recomendaciones que le ha hecho esta misión en los tres informes que ha elaborado hasta el momento.

800 NOTICIAS

Previous articleEn trifulca terminó jornada de venta de alimentos en el Zulia
Next articleRusia desconecta por completo la central nuclear de Zaporiyia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here