CARACAS.- El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, informó que para este 21 de octubre han convocado a la segunda protesta nacional del magisterio venezolano, que tiene como propósito exigir a las autoridades mejores reivindicaciones salariales y la recuperación del sistema educativo.

«Esto debido a, entre otras cosas, el estado crítico que estamos pasando los educadores no solamente en la parte salarial, si no en la desprotección social que estamos viviendo y que no ha sido resuelta, ni ha habido por parte del Ministerio de Educación ninguna respuesta favorable».

 

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, precisó que en la protesta estarán presentes las ocho organizaciones sindicales adscritas a la federación, en articulación con otras organizaciones, para denunciar «las condiciones infrahumanas» en las que se encuentra el sector.

Asimismo, los presidentes de las federaciones nacionales, en conjunto con el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), entregarán ante el Ministerio del Trabajo un «pliego de peticiones unitario», para acordar unas mesas de trabajo con los patronos, en aras de debatir nuevamente las contrataciones colectivas.

«Estamos reclamando que no tenemos seguridad social porque no tenemos un seguro HCM que nos permita asistirnos a nosotros con nuestros familiares, no tenemos ni como darle un entierro digno a un familiar, porque eso estaba dentro del contrato colectivo y el Ministerio de Educación ha violentado todo eso».

Además, se llevarán a cabo concentraciones en varios estados, donde acudirán a las zonas educativas, la inspectorías del trabajo y al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), «en sitios emblemáticos, reclamando precisamente la atención que nosotros queremos que le presten a nuestro contrato colectivo».

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here