CARACAS.- La coordinadora de Coalición Sindical por el Sector Educativo, Griselda Sánchez, propone a las autoridades llevar a cabo una reunión, en los meses que restan del año, en aras de lograr un acuerdo en cuanto a la cancelación de la deuda con los docentes.

Asimismo, aboga por planes para garantizar la alimentación de los estudiantes, además de subsidios en materia de transporte urbano e interurbano y la recuperación de la infraestructura de los planteles.

Reitera que no se reincorporán a las actividades académicas debido a la falta de condiciones para iniciar el nuevo año escolar, por lo que plantea su postergación hasta enero del próximo año.

«Aristóbulo (Istúriz) hace caso omiso a todas las exigencias que hacemos. Esas clases presenciales del 7+7 fue lo único que ellos como que nos escucharon».

En conversación con Vladimir Villegas, para Unión Radio, informó que que luego de los diálogos con el sector, 90 % no está dispuesto a incorporarse «ni de manera online, ni presencial» este próximo 16 de septiembre, fecha en la que se tiene previsto el inicio del nuevo año escolar 2020-2021, ya que aseguró que no cuentan con las herramientas mínimas necesarias para garantizar la calidad educativa.

Advirtió que en caso de no contar con una respuesta por parte de las autoridades, «lo más probable es que vengan renuncias masivas».

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here