800noticias

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que el conflicto armado de los últimos días en el estado Apure es por una lucha entre el Cartel de los Soles y las disidencias de la guerrilla de las FARC.

En entrevista con Caracol Radio, Duque calificó como “la lucha entre el Cartel de los Soles y las disidencias de las FARC” a los enfrentamientos que han generado el desplazamiento de 5 mil personas hacia el municipio colombiano de Arauquita, huyendo de la violencia.

“Estamos atendiendo esa situación particular en Arauquita, donde estamos agregando un esquema de monitoreo y control epidemiológico”, indicó el mandatario.

Duque recordó que “Venezuela no tiene información epidemiología confiables” y que el sistema de salud es “precario”, por lo cual han tenido que reforzar el control sanitario en la frontera para la llegada de los migrantes y refugiados venezolanos.

En este sentido, reafirmó que aquellos que se regularicen a través del Estatus de Protección Temporal, tendrán acceso a las vacunas contra el coronavirus.

Monitoreamos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here