El dialogo, hasta ahora ha sido beneficioso para el régimen, le ha permitido ganar tiempo. Es la estrategia de decir una cosa y hacer otra; por eso pregona una supuesta disposición a dialogar con el sector privado y al mismo tiempo toma medidas en contra de los inversionistas.

Con quien no puede dialogar el régimen es con las fuerzas del mercado que lo han arrinconado y lo han hecho obviar el control de precios y coquetear con el dólar después de haber jurado que solo y solo el bolívar es la moneda de intercambio y medio de pago. Asimismo, la liberación de aranceles para la importación, y la necesidad de iniciar un proceso de reprivatización de empresas que han sido usurpadas y destruidas, además de avanzar en los intentos para traspasar algunos activos nacionales al sector privado.

El ataque al sector privado ha sido bestial, el Observatorio de Propiedad de Cedice Libertad registra en lo que va de 2021, más de 400 medidas aplicadas para regular la actividad de los inversionistas privados. También registra el Observatorio de Cedice que entre 2010 y 2020 el gobierno ha ejecutado 148.804 medidas contra la economía privada, algunas de ellas reiterativas y casi todas sin efectos positivos. Son 148.804 violaciones al derecho de propiedad discriminadas así: 101 expropiaciones, 257 intervenciones, 144 «rescate de tierras», 121 regulaciones confiscatorias, 581 ocupaciones, 28.226 cierres, 17.475 multas, 100.387 fiscalizaciones, 26 invasiones y 1.486 saqueos.

En la guerra contra el libre mercado, el gobierno perdió, ahora va a insistir con un libre mercado donde los inversionistas son ellos mismos, y seguirán fracasando porque la voracidad los ahoga. Y en medio de esa locura por mantenerse en el poder a toda costa, el pueblo sufre hambre, pandemia, falta de alimentos, medicinas, servicios públicos, los jubilados y pensionados cada vez más disminuidos, los empleados públicos en la miseria sin importar el rango que posean.

Corresponde a la dirigencia política nacional recomponer las fuerzas. Es contradictorio que un régimen con un 85% de rechazo se mantenga.

cauratv

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here